Algunas comunas ya decidieron los pasos a seguir

sábado 09 de enero de 2021 | 6:04hs.

La Provincia de Misiones aún no estableció pautas sobre cómo se implementarán las medidas restrictivas sugeridas por la Nación, aunque algunas comunas ya comenzaron a decidir al respecto.

En el caso de Garupá, se estableció que no habrá ninguna medida restrictiva al momento.

La Municipalidad de Posadas, mediante el decreto 60/21 modificó anoche el horario de atención de bares, restaurantes y heladerías a partir de hoy.

De esta manera, los locales de dicho sector podrán atender de lunes a jueves de 8.30 a 1, mientras que los viernes, sábado, domingo y feriados lo harán de 8.30 a 2, una hora menos de lo habilitado desde diciembre.

En tanto, las cafeterías podrán iniciar su atención al público a las 7. Dichos sectores habilitados no podrán exceder un máximo de cinco personas por mesa.

En tanto, en Puerto Iguazú, solamente se acorta una hora la atención nocturna, quedando establecido el cierre de locales a las 2 de la mañana.

En conferencia de prensa, el intendente Claudio Filippa anunció ayer que seguirán manteniendo los horarios, restringiendo nada más que una hora el cierre de los bares (antes se cerraba a las 3).

Oberá, más estricta

Por el contrario, en Oberá hubo un fuerte respaldo a la medida nacional, dictaminando la restricción a la circulación desde ayer hasta el sábado 23, con posibilidad de prórroga.

De esta manera, en la capital alterna nadie podrá circular desplazarse por rutas, vías y espacios públicos en los horarios prohibidos por la Municipalidad mediante resolución, “con el fin de prevenir la circulación y el con la consiguiente afectación de la salud pública, la vida y la integridad física de las personas”.

La restricción será viernes y sábados, de 1 a 6 de la mañana, mientras que de domingos a jueves, de 0 a 6.

Notas relacinadas

Municipios definen con la Provincia si adoptan restricciones nocturnas

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?