El Soberbio: Comité de Crisis confirmó tres positivos y pidió a la población no entrar en pánico

miércoles 09 de diciembre de 2020 | 15:26hs.
El Soberbio: Comité de Crisis confirmó tres positivos y pidió a la población no entrar en pánico
El Soberbio: Comité de Crisis confirmó tres positivos y pidió a la población no entrar en pánico

El Comité de Crisis de la localidad de El Soberbio informó por medio de un video elaborado por el director del hospital de área, Dr. Alberto Báez, los tres primeros casos positivos de coronavirus.

De acuerdo a los detalles que expuso en calidad de vocero, el primero corresponde a una persona que no tiene domicilio en El Soberbio pero cumple funciones en el municipio. “Fue aislado al igual que quienes tuvieron contacto directo con éste”, aseguró Báez.

El segundo es un trabajador de otra localidad pero con domicilio en El Soberbio. “Dio positivo en aquella localidad y se vino a hacer el aislamiento junto a su familiares”, explicó.

El tercer caso es un hombre que “viene de Corrientes hacia El Soberbio, cuando quiere ingresar a Misiones da positivo entonces tiene que hacer el aislamiento aquí”.

“No entren en pánico”

Después de informar sobre los casos Báez pidió a la comunidad “que no entren en pánico, al contrario, se tiene que doblegar todas las medidas preventivas que venimos diciendo desde que comenzó la pandemia”.

“Estamos preparados para atender los casos que aparecen. No tenemos casos autóctonos pero vamos a tenerlos por eso les pido que no dejen de usar el tapabocas, de lavarse mucho las manos y evitar las aglomeraciones más ahora que se acercan las fiestas de fin de año”, reiteró.

El referente del Comité de Crisis adelantó además que las actividades habilitadas van a seguir como hasta ahora “pero van a tener que redoblar las medidas de bioseguridad y cumplir a rajatabla con los protocolos para que podamos seguir delante de la mejor manera en esta pandemia”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?