martes 19 de marzo de 2024
Lluvia ligera 24.5ºc | Posadas

Aristóbulo: preocupan los casos pero no darán marcha atrás

viernes 04 de diciembre de 2020 | 2:10hs.
Aristóbulo: preocupan los casos pero no darán marcha atrás
Varios médicos de Aristóbulo del Valle se encuentran aislados.
Varios médicos de Aristóbulo del Valle se encuentran aislados.

La localidad de Aristóbulo del Valle sumó en los últimos diez días seis casos positivos de Covid-19, de acuerdo al registro oficial del Ministerio de Salud Pública de Misiones.

La situación preocupa teniendo en cuenta que debido a esta situación hay varios médicos aislados que por el momento no pueden cumplir con sus funciones.

Héctor Araujo, comisario de la localidad y que además integra el Comité de Crisis, indicó que trabajan en conjunto con Salud Pública y la Dirección del Hospital local. “Ellos nos hicieron llegar una lista de la cantidad de personas aisladas y la cantidad de personas que fueron hisopadas y dieron positivo”, afirmó.

En diálogo con Radioactiva  100.7, confirmó que tres personas se encuentran internadas en el Samic de Oberá, una de ellas en grave estado, y la localidad contabiliza 15 casos de coronavirus, desde el inicio de la pandemia.

“Estamos trabajando con la notificación de aislamiento de las demás personas que tuvieron contacto con positivos”, sostuvo.

Además señaló que el nexo epidemiológico de los últimos casos está establecido. “Los positivos serían miembros de dos iglesias evangélicas de la localidad”, mencionó. En este sentido, indicó que “con el Comité habíamos quedado que no se volvía atrás con actividades ante casos positivos sino que cada institución tomaría sus medidas ante los casos que aparezcan”.

Por su parte, Walter Silva, presidente del Consejo de Pastores de Aristóbulo del Valle, aseguró: “Desde el Consejo Provincial de Pastores hicimos una reunión, pero fue por la elección de las nuevas autoridades. Se habló de extremar las medidas protocolares a raíz de todo lo que se está viviendo en la provincia, pero bajo ningún punto de vista se evaluó suspender las actividades eclesiásticas”.

Nuevos casos

Misiones sumó ayer otros nueve casos de coronavirus a su cuenta oficial, según lo dio a conocer el Ministerio de Salud Pública. Así la tierra colorada alcanza los 579 positivos desde la llegada de la pandemia a fines de marzo pasado.

El parte epidemiológico emitido indica que Posadas (3), Eldorado (2), Aristóbulo del Valle (3) y Puerto Iguazú (1) son las localidades que registraron nuevos pacientes de Covid-19. En total, la tierra colorada registra  83 activos.

En la mañana de ayer se dio a conocer sobre un caso positivo de coronavirus en el Banco Nación, sucursal ubicada en calle Félix de Azara y Bolívar de la ciudad de Posadas. Se trata de un empleado del sector de tesorería que manifestó síntomas y procedió a realizarse el hisopado que finalmente dio positivo.

José Luis Ruiz Moreno, secretario general de La Bancaria, dialogó con El Territorio y afirmó que por el caso se cerraron las puertas de la sucursal, “y la gente que tuvo contacto estrecho permanece aislada en sus casas y se va a hacer la limpieza del edificio”.

“A partir de mañana (por hoy), luego de la desinfección, esperan volver a la atención al público. Actualmente se está trabajando bajo protocolo de burbuja sanitaria, es decir todos aquellos que están en condiciones están trabajando, ya no utilizan el personal de reserva en los domicilios”, afirmó.

Aislados en Ituzaingó

La Municipalidad de Ituzaingó, Corrientes, informó que cinco trabajadores pertenecientes a la Secretaría de Desarrollo Social se encuentran aisladas de forma preventiva por haber tenido contacto estrecho con un positivo de Covid-19.

Si bien los testeos rápidos de antígenos dieron resultado negativo, continuarán con el aislamiento de forma preventiva para cumplir todas las medidas que exige la autoridad sanitaria.

Desde el municipio comunicaron el hecho con el objetivo de llevar tranquilidad a toda la comunidad, ya que es una Secretaría que está en contacto directo con la gente todos los días.

Si bien las oficinas no están cerradas por completo, las personas que estuvieron en contacto con el positivo se encuentran cumpliendo el aislamiento domiciliario.

A la fecha la situación epidemiológica de Ituzaingó es de 42 casos acumulados, 14 se encuentran activos (todos aislados y cumpliendo el protocolo correspondiente), 27 se recuperaron y uno falleció, desde el inicio de la pandemia. En tanto que el total en la provincia de Corrientes al momento es de 10.186 contagios.


Nación confirmó 7.629 casos y 149 fallecidos 
Otras 149 personas murieron y 7.629 fueron reportadas con coronavirus ayer en la Argentina, con lo que suman 39.305 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 1.447.732 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó ayer el Ministerio de Salud.

La cartera sanitaria indicó que son 3.916 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 56% en el país y del 60,4% en la Área Metropolitana de Buenos Aires.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias