sábado 23 de enero de 2021
Muy nuboso 25ºc | Posadas

Concejo de Posadas aprobó el proyecto de manos únicas para cuatro avenidas

jueves 26 de noviembre de 2020 | 12:11hs.
Concejo de Posadas aprobó el proyecto de manos únicas para cuatro avenidas
Imagen: Google Maps
Imagen: Google Maps

En el marco de la última sesión del año, el Concejo Deliberante de Posadas aprobó el proyecto de ordenanza para que las avenidas Blas Parera, López y Planes, Tambor de Tacuarí y Centenario sean de mano única.

La iniciativa contó con el acompañamiento unánime de los concejales al proyecto que fue presentado por el Ejecutivo posadeño, con el objetivo de agilizar el tránsito entre el Oeste capitalino y el centro. Asimismo, se incorporó al análisis la implementación de bicisendas en las cuatro arterias, al igual de las que funcionan actualmente en las avenidas Francisco de Haro y Rademacher.

De esta manera, se determinó el cambio en la circulación de las cuatro avenidas. Según se consignó en el proyecto, las avenidas López y Planes y Centenario tendrán sentido de Oeste a Este, es decir, con un único sentido desde Villa Cabello hasta el centro. En tanto, las avenidas Blas Parera/Trincheras de San José y Tambor de Tacuarí, el movimiento será de Este a Oeste, desde el centro a Villa Cabello.

En el debate, el edil Martín Arjol destacó la importancia del proyecto, en el afán de mejorar el sistema vial y de transporte “que beneficiará a los vecinos, entendiendo que la zona Oeste creció mucho. Además, ofrecerá una mejor conectividad con otras zonas, como los barrios Itaembé Miní e Itaembé Guazú. Se proyectó la necesidad de conexión de manera segura y fluida”. En la misma línea, manifestó que “el proyecto incorpora el sistema complementario de bicisendas para integrar las nuevas alternativas de movilidad urbana que tenemos , la estructuración de bicisendas y construcciones de otras nuevas para que puedan movilizarse de manera segura”.

En detalle
Según el proyecto, los sentidos de las cuatro avenidas serán: López y Planes, con mano única desde Kolping hasta avenida Corrientes, que será de circulación Oeste-Este; Centenario, desde Piró hasta avenida Corrientes, que junto con la López y Planes serán de ingreso al centro posadeño. En el caso de la Tambor de Tacuarí, el tráfico será desde avenida Corrientes hasta avenida Piró, para conectar a la zona Oeste; la avenida Trincheras de San José y continuación Blas Parera, desde avenida López Torres hasta avenida Eva Perón, con el objetivo de que la arteria sea utilizada como salida del casco céntrico.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias