Hace dos semanas, en esa misma zona, un repartidor también fue asaltado por delincuentes armados

Violento intento de robo a periodista que regresaba a su casa en Eldorado

La víctima, de 40 años, resultó con un esguince de tobillo y varias lesiones cuando dos delincuentes armados intentaron despojarla de su moto Honda 150 en el kilómetro 9
lunes 23 de noviembre de 2020 | 6:01hs.
Violento intento de robo a periodista que regresaba a su casa en Eldorado
Violento intento de robo a periodista que regresaba a su casa en Eldorado

Una periodista de 40 años de Eldorado resultó con golpes de consideración, entre ellos un severo esguince de tobillo, como consecuencia del accionar de dos motochorros que, bajo amenazas con un arma de fuego y por sobre todo con extrema violencia, intentaron robarle la motocicleta cuando circulaba en su vehículo por las calles de un barrio residencial de la zona céntrica de la Capital del Trabajo.

El hecho de delincuencia, el tercero de estas características que se registra en la zona durante las últimas semanas, se produjo el sábado cerca de las 21.45 sobre calle Arenales, a pocos metros del cruce con Kennedy y en la zona del barrio Guacurarí, del kilómetro 9.

De acuerdo a lo que manifestaron fuentes policiales que intervinieron en la pesquisa trascendió que la comunicadora fue interceptada a pocas cuadras de su domicilio cuando transitaba en una Honda 125.

En pleno trayecto, en un momento determinado, la víctima escuchó el ruido de otra moto acercarse hasta ella, pero hasta allí no imaginó lo que ocurriría segundos más tarde. Y es que el acompañante de una moto la tomó del cuello y sin perder ningún instante extrajo de entre sus prendas un arma de fuego con la cual la amenazó.

Siempre desde el relato de los voceros, al ver el inesperado accionar del desconocido y en una reacción espontánea que tuvo en ese momento, la mujer gritó desesperada en busca de ayuda, al mismo tiempo que aceleró y recorrió unos 50 metros más hasta detenerse sobre la vereda de una plazoleta.

Inmediatamente quien portaba el arma de fuego bajó presuroso de la moto y fue en busca del vehículo de la trabajadora. Apuntando en todo momento a su víctima, el delincuente siguió con las amenazas hacía la mujer, quien a pesar de tener una crisis de nervios, nunca se detuvo en sus pedidos de auxilio.

Por fortuna para la damnificada, por un desperfecto mecánico en la moto, el delincuente no pudo concretar su objetivo y al ver que los segundos pasaban y ante la inminente llegada de vecinos o de la Policía, optó por huir corriendo del lugar.

Por otra parte, trascendió que un grupo de personas que oyeron los gritos desesperados acudieron a los pocos minutos al lugar y asistieron a la mujer. Incluso un vecino persiguió con su auto particular a los malvivientes, aunque no pudo detener a los implicados.

Acto seguido, se trasladó a la mujer a un centro asistencial en donde fue examinada por los médicos.

En tanto, personal de la Seccional Primera de la Unidad Regional III tomaron intervención en el caso, aunque hasta el cierre de esta edición no habían trascendido novedades en torno a la ubicación de los malvivientes.

De acuerdo a las características aportadas horas más tarde en sede policial por la propia víctima, los ladrones tendrían entre 25 y 35 años. Ambos actuaron a cara descubierta y vestían prendas de vestir oscuras.

Ataque a un repartidor
Otro hecho de similares características, ocurrido a pocas cuadras del ataque a la periodista, se produjo el pasado viernes 6 de noviembre y tuvo como principal damnificado a un joven repartidor de una casa de comidas de Eldorado.

Dos desconocidos armados, bajo amenazas, interceptaron a Juan Cruz Muñoz en plena jornada laboral y se llevaron la Honda 125 que utilizaba como herramienta de trabajo.

El ilícito quedó registrado por una cámara de seguridad de la zona y el análisis del registró resultó más que importante días después para el arresto de uno de los involucrados.

Este hecho se produjo alrededor de las 23 sobre calle Congreso, en el barrio Pionero Engwald, del kilómetro 9 de Eldorado.

En tanto, el procedimiento que derivó en la detención del menor estuvo a cargo de la División de Investigaciones de la Unidad Regional III y se consignó que los investigadores llegaron hasta él mediante testimoniales recabadas.

Así, después de solicitar una orden de allanamiento al Juzgado de Instrucción Dos, una comisión irrumpió en una casa ubicada sobre la calle Río Iguazú, donde detuvieron al adolescente y recuperaron la motocicleta.

En tanto que un tercer hecho delictivo, ocurrido el martes 10 de noviembre, se produjo en el depósito de una casa comercial ubicada en el kilómetro 6.

Las cámaras de seguridad del local sorprendieron a un joven delincuente cuando se llevaba una Honda Biz 110 de uno de los empleados.

Tras dar aviso a personal policial, a 40 metros del lugar y sobre avenida Hipólito Yrigoyen, los investigadores policiales encontraron el vehículo, oculto entre malezas.

Con la información de
corresponsalía Eldorado

Violento intento de robo a periodista que regresaba a su casa en Eldorado
¿Que opinión tenés sobre esta nota?