Santo Tomé ultima detalles para recibir al turismo

viernes 20 de noviembre de 2020 | 17:01hs.
Santo Tomé ultima detalles para recibir al turismo
Santo Tomé ultima detalles para recibir al turismo

La provincia de Corrientes apuesta al turismo interno, y por ello dio a conocer las condiciones que deben reunir los visitantes a este territorio, y los diferentes permisos que deben tramitar.

En el caso de turistas nacionales (que provengan de otras provincias) deberán sacar dos permisos: uno nacional (HTTPS://www.argentina.gob.ar/ circular) y otro provincial (permisos.corrientes.gob.ar/permisos). Además deben contar con un Seguro de Viajero y con el riguroso hisopado con resultado negativo de menos de 48 horas.

En el caso de exceptuados, pueden tramitar los permisos ingresando a https://www.argentina.gob.ar/ coronavirus/aislamiento/ exceptuados, y contar con la declaración jurada de la aplicación CUIDAR.

Sobre este tema, la dirección de Turismo municipal ahondó con los responsables de los diferentes rubros que se aprontan para recibir visitantes durante los próximos meses. Lo hizo en la oficina de Turismo, ubicada en la Terminal de Ómnibus.

Para que pasajeros oriundos de otras provincias ingresen a Corrientes deben tener un resultado negativo por PCR de hace menos de 48 horas. Además, subir documentación probatoria que respalda la solicitud del permiso (20MB de límite). En el caso que necesite subir más de un archivo, pueden crear una carpeta comprimida.

El titular de los datos personales tiene la facultad de ejercer el derecho de acceso a los mismos en forma gratuita a intervalos no inferiores a seis meses, salvo que se acredite un interés legítimo al efecto, conforme lo establecido en el artículo 14, inciso 3, de la Ley N° 25.326. (Decreto provincial 935/2020 de testeo obligatorio).

La declaración jurada expresa lo siguiente:

“Declaro bajo juramento que los datos consignados en este formulario son veraces, reales y completos sin omitir ni falsear dato alguno que deba contener, siendo fiel expresión de la verdad. Al solicitar este permiso, usted se somete a las consecuencias legales que deriven de potenciales contagios producidos por la negligencia de incumplir la ruta aquí declarada.

-          Seguro de viajero COVID

-          Hisopado negativo validez menos de 48 horas o realizarse in situ

-          Reserva/ compra de un servicio turístico habilitado

-          Para pesca deportiva con devolución: tener permiso de pesca (https://www. licenciasrecursosnaturales.gob.ar/login.php)

-          No se solicitará cuarentena

-          Vigencia del permiso de turista: 7 días

REQUISITOS AEROPUERTO

SALIDAS DESDE CORRIENTES A BUENOS AIRES

-          Pasaje aéreo

-          Hisopado negativo validez menos de 48 horas

-          Declaración jurada app CUIDAR

LLEGADAS A CORRIENTES

-          https://permisos.corrientes. gob.ar/ingreso/solicitud/8

-          Pasaje aéreo

-          Hisopado negativo validez menos de 48 horas”.

 

 

Corresponsalía Santo Tomé

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?