Se puede vender hasta el 60% de asientos

El regreso de la larga distancia tuvo 22 pasajeros

Los servicios de larga distancia se reactivaron ayer desde Posadas. Sólo viajan personas con autorización especial
sábado 14 de noviembre de 2020 | 5:01hs.
El regreso de la larga distancia tuvo 22 pasajeros
El regreso de la larga distancia tuvo 22 pasajeros

La reactivación llegó por fin ayer a la Terminal de Ómnibus de Posadas con la salida del primer colectivo de pasajeros con rumbo a Buenos Aires. Para la carga del coche de la empresa Crucero del Norte se movilizaron  maleteros, efectivos de Gendarmería Nacional, personal de las empresas de colectivos y los pasajeros con algunos familiares que los acompañaron.

“No fue difícil conseguir el pasaje, yo ya tenía gestionada la autorización hace tiempo porque tengo que hacer un estudio en Buenos Aires y volver allá. Soy estudiante de derecho de la UBA, vine por unos días a Misiones y me terminé quedando desde marzo”, comentó Lara Aguirre, una de las pasajeras que viajó ayer en el primer colectivo. Comentó además que antes de viajar recibió las indicaciones de lo que no estaba permitido en el viaje y de lo que debía llevar, como el caso de su propia bebida y comida.

Desde la empresa de colectivos se explicó en tanto que en el primer viaje se vendieron 22 pasajes, pero el límite a transportar en el caso de la clase semicama era de 37 lugares. “Aproximadamente es el 60% de la capacidad de asientos de cada tipo de servicio”, explicó Damián Schtainer, gerente comercial de Crucero del Norte.

El directivo también comentó que los primeros pasajes vendidos hasta el momento se vendieron en gran porcentaje a través de plataformas online.

Por su parte, los conductores del colectivo explicaron a la prensa que esperaban un viaje tranquilo y tal vez más rápido por la menor cantidad de paradas hasta la Terminal de Dellepiane  (Buenos Aires), donde bajarían las personas que viajaron ayer.

“Las diferencias que vamos a tener es que tenemos que controlar las autorizaciones de los pasajeros. Esperamos que el viaje sea más directo, aunque en algunas zonas seguramente vamos a tener más controles”, comentó Diego Román,  uno de los choferes.

Por otra parte, ayer Darío Skrabiuk, propietario de Río Uruguay, comentó sobre la expectativa de venta del pasaje en larga distancia. “Se está vendiendo lentamente, recién empezamos, pero ya hay demanda. El coche que sale el domingo (por mañana) ya casi tiene el 50% del pasaje que es lo que más o menos podemos vender”

El empresario comentó que se registran varias consultas tanto desde Buenos Aires como desde Posadas para viajar, pero insistió en que la actividad recién está arrancando.

En la oferta de larga distancia explicó que hasta el momento tendrán una línea que saldrá los domingos, lunes, miércoles y jueves hacia Buenos Aires. En tanto, desde Buenos Aires hacia Posadas saldrán coches los lunes, martes, jueves y viernes. Se habilitaron servicios semicama, cama y coche suite.

Skrabiuk explicó que para la vuelta del servicio se dispuso de las unidades más nuevas. “Por lo pronto estamos usando unidades nuevas, así que no hubo que hacer muchos cambios. Después, en algunos casos sí hay unidades con más tiempo a las que si se tuvo que hacer un mantenimiento muy completo con cambios de filtro, combustible, todas tienen verificaciones técnicas nuevas para circular nuevamente”.

Por otra parte, en cuanto a la reactivación de servicios entre localidades misioneras, informó que están preparando las presentaciones para ver que líneas pueden reactivarse.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?