¿QUERES RECIBIR NOTIFICACIONES DE LAS NOTICIAS MAS IMPORTANTES? HACE CLICK ACÁ

Ante el drástico incremento de contagios de Covid-19 en ese país

En alerta máxima, el Reino Unido acorta los plazos de las vacunas

Se trata de los antídotos que están siendo desarrollados por Pfizer y AstraZeneca. Es un avance positivo, aunque la eficacia y la seguridad todavía están en duda
sábado 31 de octubre de 2020 | 6:00hs.
En alerta máxima, el Reino Unido acorta los plazos de las vacunas
En alerta máxima, el Reino Unido acorta los plazos de las vacunas

La gravedad de la segunda ola de coronavirus llevó a las autoridades de Reino Unido a acortar los plazos previos a la distribución de las vacunas contra el Covid-19 que desarrollan los laboratorios Pfizer y AstraZeneca.

Según adelantó Bloomberg, el regulador de medicamentos británico comenzó las revisiones aceleradas de las vacunas.

En el caso de Pfizer, se hará más rápidamente la llamada ‘revisión continua’, que permite a los reguladores ver datos clínicos en tiempo real y debatir sobre el proceso de prueba para otorgar las aprobaciones.

Al mismo tiempo, se está llevando a cabo una revisión acelerada de la vacuna de AstraZeneca. Es un avance positivo, al menos en términos de cronograma, aunque la eficacia y los elementos de seguridad de las vacunas todavía están en duda.

Once millones de personas, una quinta parte de Inglaterra, estarán próximamente en el mayor nivel de alerta contra el coronavirus impuesto por el gobierno de Boris Johnson, que ayer anunció nuevas restricciones a nivel local para evitar un confinamiento nacional.

La región de Nottingham, en el centro de Inglaterra, pasó ayer al nivel “muy alto” (tercero en una escala de tres) de alerta sanitaria. Sus 830.000 habitantes ya no pueden reunirse entre diferentes hogares y los bares y pubs que no sirven comida tuvieron que cerrar.

La región de West Yorkshire, en el norte, sufrirá el mismo destino el lunes, elevando a 11 millones (de los 56 millones de habitantes de Inglaterra) la población sujeta al mayor nivel de restricciones.

Londres y sus nueve millones de habitantes se encuentran en el nivel “alto”, con la prohibición de encontrarse en lugares cerrados con familiares y amigos con quienes no se conviva.

Más de la mitad de Inglaterra están en nivel 2 o 3. En el nivel 1 se prohíben las reuniones de más de seis personas y bares y restaurantes deben cerrar a las 22 horas.

“En West Yorkshire, las tasas de infección están entre las más altas del país y siguen aumentando rápidamente”, afirmó ayer el ministerio de Sanidad, asegurando que los casos de Covid aumentaron un 65% en una semana en el hospital de Leeds, principal ciudad de la región.

El Reino Unido es el país más castigado de Europa, con más de 45.000 muertes confirmadas por Covid-19. Cada una de las cuatro naciones que lo forman decide sus políticas contra la pandemia.

Los más de tres millones de habitantes de Gales ya se encuentran actualmente reconfinados por su gobierno regional, pero Johnson se esfuerza por evitar un reconfinamiento general para toda Inglaterra.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?