Empeora la situación

EE.UU. registra un promedio de 60.000 casos diarios

jueves 22 de octubre de 2020 | 6:00hs.

Estados Unidos registró más de 60.000 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, tres veces más que el promedio diario registrado en junio, y los expertos en salud pronostican que la cantidad de contagios continuarán en ascenso en las próximas semanas con la llegada del frío.

Un total de 60.315 positivos fueron diagnosticados durante el martes en el país más afectado por la pandemia, según el recuento que lleva a cabo la Universidad local Johns Hopkins, que también da cuenta de al menos 933 nuevas muertes relacionadas con el virus.

El promedio de contagios semanal aumentó un 18% respecto a los siete días anteriores y un 61%, respecto a los números reportados hace cinco semanas, y con el comienzo del frío en el hemisferio norte, los expertos prevén que la situación empeore.

Sólo un estado del país, el pequeño e insular Hawaii, registra una tendencia en baja en el número de casos diarios, mientras que 31 tienen curvas en alza y el resto mantienen una suerte de meseta de contagios. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?