La lluvia extinguió todos los focos de incendio

miércoles 21 de octubre de 2020 | 5:00hs.

Luego de tres días ininterrumpidos de incendios forestales de gran magnitud en el valle de Punilla, Córdoba, las lluvias que comenzaron el lunes por la noche apagaron todos los focos activos que, según las estimaciones preliminares, arrasaron con más de 300.000 hectáreas de vegetación desde mediados de junio.

Según confirmó ayer el gobierno de Córdoba, a través de sus redes sociales, “la lluvia ha mejorado la situación de los incendios forestales por lo que no hay focos activos en la provincia de Córdoba”.

Por otra parte, el Ejecutivo provincial detalló que están en “guarda de cenizas y contenidos” los incendios de Capilla del Monte y en el valle de Punilla, al igual que en Villa María de Río Seco, en el norte provincial; La Granja, en el departamento Colón; y Achiras, en el departamento Río Cuarto, al sur de la provincia.

Asimismo se informó que los más de 30 autoevacuados preventivamente en el barrio de Las Gemelas, de Capilla del Monte, comenzaron el regreso progresivo a sus viviendas.

 

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?