lunes 30 de noviembre de 2020
Lluvia moderada 20.6ºc | Posadas

Schiavoni votó en contra de la renuncia de Ameri y explicó el porqué

viernes 25 de septiembre de 2020 | 7:00hs.
Alfredo Schiavoni
Entre la noche del jueves y las primeras horas del viernes el diputado nacional del Frente de Todos Juan Emilio Ameri presentó la renuncia a su banca de la Cámara de Dipuados de la Nación, envuelto en el escándalo que se desató luego de que protagonizara una escena de sexo con su pareja en plena sesión remota. En la carta de renuncia pidió “disculpas” por su accionar y aseguró que no fue su intención “faltar el respeto”.

La renuncia de Ameri fue puesta a consideración de sus pares. Fueron 224 los diputados nacionales que votaron por aceptar la renuncia, entre ellos seis misioneros. Solo un legislador se opuso. También misionero. Alfredo Schiavoni. Durante la mañana de este viernes Schiavoni salió a explicar su postura, lo hizo en diálogo con El Territorio y a través de su cuenta en la red social Twitter..

En diálogo con El Territorio explicó que su voto fue negativo "porque a mí criterio la renuncia no tiene el peso que hubiese tenido la expulsión luego de que la comisión que se formó para estudiar el tema se expida". Según explicó Schiavoni "con la renuncia que fue votada hoy por mayoría, el ahora ex diputado Ameri puede volver a desempeñarse en cargos públicos o inclusive ser candidato para algún cargo electivo. En cambio la expulsión por parte de la Cámara de Diputados hubiese sido a mi entender una penalidad más ejemplificadora para este caso que ofende a toda la ciudadanía argentina".

Luego, también hizo pública su postura a través de su cuenta en la red social Twitter, donde ensayó una explicación similar.


Los restantes legisladores misioneros que integran la Cámara de Diputados votaron todos a favor de aceptar la renuncia del diputado salteño del Frente de Todos, Juan Ameri, que ayer protagonizó un escándalo durante la sesión virtual cuando se expuso en una escena erótica. Así, la renuncia de Ameri contó con el voto afirmativo de los diputados.del Frente de Todos Héctor Bárbaro y Cristina Britez, de los integrantes del Frente de la Concordia Misionero, Flavia Morales, Diego Sartori y Ricardo Wellbach y del radical Luis Pastori.

Te puede interesar
Ultimas noticias