domingo 25 de octubre de 2020
Cielo claro 28ºc | Posadas

Repercusiones en las redes por el fallecimiento de Ramona Galarza

martes 22 de septiembre de 2020 | 14:30hs.
Ramona Galarza
La reconocida cantante chamamecera, Ramona Modesta Onetto, conocida popularmente como Ramona Galarza, falleció en la madrugada de este martes tras sufrir un paro cardiorrespiratorio en Buenos Aires.

Poco tiempo después de darse a conocer la noticia, los mensajes de despedida en las redes sociales no tardaron en aparecer. 
Incluso en la red social Twitter, durante la mañana de este martes, "Ramona Galarza" fue una de las tendencia, es decir uno de los temas más hablados.


Desde el Ministerio Nacional de Cultura lamentaron la perdida y manifestaron su tristeza a través de una publicación en Twitter.



Como así también, otro gran referente del género chamamecero, Horacio Eugenio “Chango” Spasiuk, también utilizó sus redes sociales para despedir a Ramona a través de una publicación en Facebook. “Nos dejó su voz y su inmensa sonrisa. Hasta siempre Ramona Galarza.”, escribió.


Se fue la novia del Paraná. Nos dejo su voz y su inmensa sonrisa. Hasta siempre Ramona Galarza.

Publicado por Chango Spasiuk en Martes, 22 de septiembre de 2020

Debido al gran reconocimiento, producto de la enorme trayectoria de Ramona, su deceso impactó en otros ámbitos artísticos, por ejemplo, la actriz y conductora, Florencia De La V, también lamentó en sus redes la partida de Ramona Galarza. 



Otros mensajes de despedida en las redes




Q.E.P.D. ✞ Ramonita, la Nro.1 de nuestro #Chamame, gracias por marcar el camino. Por Siempre “LA NOVIA DEL PARANA”

Publicado por Las Hermanas Vera en Martes, 22 de septiembre de 2020

Fallecimiento de Ramona Galarza


La cantante chamamecera Ramona Galarza falleció este martes en Buenos Aires a los 80 años. La información fue confirmada por el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Gabriel Romero.  

Según informó el funcionario a medios radiales, la artista sufrió un paro cardio respiratorio en la madrugada de hoy en su casa de Buenos Aires.   Dejó atrás una extensa carrera en la que fue crucial para la popularización del chamamé a nivel nacional siendo reconocida como "La Novia del Paraná".  

Ramona Galarza nació en la ciudad de Corrientes. Sus comienzos como cantante profesional corresponden a 1958, cuando contaba con 18 años, al participar en la película Alto Paraná, donde ella cantó un chamamé. 

Su primera actuación la realizó en 1960 en Radio Splendid de Buenos Aires, grabando también para el sello Odeón sus primeros simples, como "Galopera" y "La vestido celeste" que se convirtieron en éxitos inmediatos. 
Te puede interesar
Ultimas noticias