Falleció al quedar atrapado en el incendio de su vivienda en A 3-2

lunes 21 de septiembre de 2020 | 6:00hs.
El fuego se inició tras una falla en una tomacorriente de la sala en donde estaba enchufada una TV.
El fuego se inició tras una falla en una tomacorriente de la sala en donde estaba enchufada una TV.
Agustín Mazo

Por Agustín Mazo fojacero@elterritorio.com.ar

Un hombre de 51 años falleció ayer por la mañana al quedar atrapado dentro del incendio de su vivienda en el barrio A 3-2 de la capital provincial. Uno de sus hermanos, quien vive a pocos metros del lugar, intentó rescatar a su familiar, aunque por la ferocidad del fuego y la rapidez del mismo no pudo hacerlo.

El lamentable suceso se produjo cerca de las 7 en una vivienda de material del mencionado complejo habitacional y la víctima fue identificada como José Luis Recalde (51).

Según informaron fuentes judiciales, las primeras llamas fueron advertidas por vecinos de la zona, quienes de inmediato alertaron de la situación a personal de Bomberos de la Policía de Misiones y de la Seccional Décima, interviniente en la zona.

De acuerdo a lo manifestado por vecinos de la zona, uno de los primeros en llegar a auxiliar a la victima fue su hermano Juan Recalde, quien vive en el mismo barrio y que escuchó los gritos desesperados de auxilio por parte de su familiar.

Al llegar se topó con que la mayor parte de las llamas se había concentrado en la parte delantera del inmueble y que el portón de acceso principal a la morada estaba llaveado, lo que hacía prácticamente imposible el ingreso a la casa, sumado a que todas las ventanas tenían rejas.

Por ello, con ayuda de vecinos, intentaron apagar el fuego arrojando agua a través de mangueras. Aunque por desgracia la voracidad de las llamas lograron afectar por completo la propiedad en cuestión de minutos.

Un rato más tarde, ya una vez que se sofocó el incendio y se evitó que las llamas se propaguen a las casas lindantes, los rescatistas lograron retirar el cuerpo del lugar. Y por orden del médico policial se dispuso la realización de una autopsia.

Por otro lado, mediante una serie de trabajos periciales por parte de bomberos se pudo establecer que una falla eléctrica en una toma corriente de la sala de la casa en donde estaba enchufado un televisor habría sido el desencadenante del siniestro.

Por este hecho tomó intervención el Juzgado de Instrucción Siete de la capital provincial, a cargo por subrogancia del magistrado Marcelo Cardozo, quien dispuso las pericias y averiguaciones de rigor ante lo sucedido.

En tanto, al hermano de la víctima se lo trasladó horas después a la Comisaría Décima para declaración testimonial.