Conmoción en Paraguay porque acusan al EPP de secuestrar a un ex vicepresidente

miércoles 09 de septiembre de 2020 | 17:57hs.
Óscar Denis Sánchez, ex vicepresidente del Paraguay
Óscar Denis Sánchez, ex vicepresidente del Paraguay
Por estas horas los medios del vecino país dan cuenta de lo que sería el secuestro del ex vicepresidente de ese país Óscar Denis Sánchez. Un llamado de alerta movilizó a la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en Bella Vista Norte, Departamento de Amambay, por el posible secuestro.

La camioneta del ex funcionario fue encontrada en un camino vecinal frente de su estancia "Tranquerita" en el departamento de Concepción. Ni Dénis Sánchez ni el empleado que se encontraba con él estaban en el lugar, según da cuenta el sitio de noticias del vecino país abc.com.py.

Óscar Denis es quimicofarmacéutico de profesión y fue legislador en dos periodos, uno como diputado y otro como senador. Anteriormente también llegó a ser gobernador de Concepción. Fue vicepresidente, nombrado por el Congreso del vecino país, durante la presidencia de Federico Franco, entre 2012 y 2013.

El hecho

Según publica el sitio de noticias UltimaHora.com.py, Óscar Salomón, presidente de la Cámara de Senadores, manifestó que en el momento en que estaba por culminar la sesión reservada sobre el operativo de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en el que fallecieron dos niñas, la Fiscalía recibe la noticia de que hubo un secuestro en la zona de Bella Vista Norte, en el Departamento de Amambay, en un lugar muy cercano a la estancia del ex vicepresidente de la República, Óscar Denis.

“No sabemos si hubo enfrentamiento, si hubo disparos, tampoco estamos en condiciones de confirmar quién es la persona. La camioneta de Denis fue encontrada abandonada en la zona”, expresó en conversación con los medios de comunicación.

Indicó que la sesión reservada tuvo que levantarse abruptamente porque la información ameritaba a que las personas se trasladen a la zona y comiencen las investigaciones de búsqueda.

Al ser consultado quién le informó de la situación, dijo que fue la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, en presencia del ministro del Interior, Euclides Acevedo, y otras autoridades.