Apóstoles habilita el turismo interno durante el fin de semana siguiendo los protocolos establecidos

sábado 25 de julio de 2020 | 13:41hs.
Apóstoles habilita el turismo interno durante el fin de semana siguiendo los protocolos establecidos
Apóstoles habilita el turismo interno durante el fin de semana siguiendo los protocolos establecidos
La intendente María Eugenia Safrán y desde la Municipalidad de Apóstoles informaron que se habilita el turismo interno en la localidad durante el fin de semana siguiendo todos los protocolos y lineamientos dispuestos por el gobierno de la provincia de Misiones.

En este caso se presentan los protocolos de alojamientos para los habitantes que se encuentren dentro de la provincia, los cuales abarcan adaptaciones en espacios físicos para lograr distancia entre los huéspedes, turnos, cambios de tiempos y modos en momentos como el desayuno, almuerzo y cena; formación de los empleados en medidas básicas ante la presencia de síntomas de Coronavirus o la consulta de los pasajeros, elementos de limpieza personal, entre otras.

Por su parte, cada lugar de trabajo contará con un amplio e intenso cronograma de desinfección y limpieza, deberán ofrecer alcohol en gel en todas las áreas comunes y garantizar todos los elementos para un lavado de manos adecuado.

Las recomendaciones del Ministerio de Salud deberán estar visibles en todo momento como así también la información de prevención y números de teléfonos para la atención de posibles pacientes. La población podrá ver el protocolo completo a través de https://www.apostoles.gov.ar/ 

Turismo interno en la ciudad de las flores: Prueba Piloto 
En el marco de la apertura del turismo interno dentro de la provincia decretado por el Gobierno de Misiones, la Municipalidad de Apóstoles, a través de la Dirección de Turismo realiza un plan de turismo interno para la capital de la yerba mate en forma de prueba piloto.

En ese sentido, la Casa del Mate abre sus puertas a los residentes misioneros de 9 a 18 donde se podrá catar diferentes yerbas de la zona, como así también, se procedió a la creación de recorridos peatonales urbanos y una serie de actividades turísticas recreativas para el ciudadano apostoleño. Desde la comuna invitaron a la población apostoleña a encontrar toda la información en la Casa del Mate, donde han habilitado una placa con el código QR.

Se recuerda que los viajeros deberán tener descargada la app Misiones Digital, desde donde realizarán las habilitaciones y los controles pertinentes.