Los detenidos por la agresión a Zarza fueron llevados al juzgado

domingo 31 de marzo de 2019 | 5:00hs.
Los detenidos por la agresión a Zarza fueron llevados al juzgado
Los detenidos por la agresión a Zarza fueron llevados al juzgado
Los dos civiles y los dos policías detenidos por la golpiza a Lucas Zarza (31) guardaron silencio ante la Justicia.
Los cuatro involucrados fueron trasladados durante la jornada de ayer hasta las instalaciones del Juzgado de Instrucción Dos, donde debían comparecer en audiencia de declaración indagatoria.
En esa instancia, según indicaron  voceros consultados, todos optaron por abstenerse de declarar ante el magistrado Fernando Verón, quien está a cargo de dicho juzgado por subrogancia.
Los involucrados son Víctor Gustavo T. (58) -propietario del local nocturno Scombro-, Alejandro Sebastián N. (24) y los dos policías que estaban de adicional en el boliche durante la madrugada en que habría ocurrido la agresión que dejó a Zarza al borde de la muerte.
Los dos primeros están acusados de la agresión perpetrada contra la víctima, para lo cual se inició una causa por lesiones graves, mientras que los policías están bajo sospecha de haber incumplido en sus deberes de funcionario público al no intervenir en la gresca.
Además, todavía resta detener al hijo del empresario bailable, quien también habría participado de la gresca y hasta el momento no pudo ser encontrado por los pesquisas que intervienen en el caso.
Zarza fue reportado como desaparecido el 16 de marzo. Dos días después su familia constató que se encontraba internado con una grave lesión en la cabeza y a partir de ahí se inició una pesquisa que estableció habría sido víctima de una golpiza en Scombro y luego abandonado malherido a unas diez cuadras de allí.