La Provincia suma un nuevo plan de descuentos y beneficios

martes 19 de febrero de 2019 | 5:00hs.
La Provincia suma un nuevo plan de descuentos y beneficios
La Provincia suma un nuevo plan de descuentos y beneficios
El gobierno provincial lanzó un programa de gestión pública que beneficia con cuotas y reintegros las compras de productos para bebés en las farmacias de toda la provincia. Esta política incluye a todos los beneficiarios de tarjetas de débito del banco provincial y tarjetas sociales provinciales. Comenzará a funcionar a partir del mes de marzo. 
A la reunión realizada en Casa de Gobierno asistieron ayer el gobernador de la provincia, Hugo Passalacqua, en conjunto con los ministros de Hacienda, Adolfo Safrán, Derechos Humanos, Lilia Marchesini, y Desarrollo Social, Lisandro Benmaor. También participaron el titular del Instituto Provincial de Lotería y Casinos (Iplyc), Héctor Rojas Decut, y autoridades del banco y del Colegio de Farmacéuticos, quienes acordaron la implementación del plan.
Esta nueva versión de los programas ya puestos en marcha por la gestión provincial actual como Ahora Góndola o Ahora Pan se suma a la iniciativa de amortiguar de alguna manera el impacto de la inflación sobre diferentes sectores de la actividad económica y financiera de la provincia, principalmente con la intención de alivianar los bolsillos  misioneros.
Ahora Bebé entrará en vigencia a partir del mes siguiente, en marzo, y tendrá validez los segundos jueves y viernes de cada mes. En marzo, serían los próximos 14 y 15 correspondientes.
El programa se aplicará a las compras con tarjetas de débito de banco provincial y está dirigido también a quienes son beneficiarios de las tarjetas sociales de los planes provinciales Seguridad Alimentaria, Plan Pueblos Originarios y Hambre Cero. Todos los planes cubiertos tendrán un reintegro del 10 por ciento en la compra de leche en polvo en cualquiera de sus variantes, pañales, algodón, óleo calcáreo, mamaderas y tetinas, baberos y productos de higiene para bebés.
De ese descuento, el 5 por ciento le corresponderá absorber al banco o al Iplyc según corresponda, y el otro porcentaje restante a las farmacias adheridas al programa. En todos los casos, el tope de reintegro por mes será de 500 pesos, aunque la compra supere los 5.000 pesos.
Al respecto, el titular del Iplyc aseguró que “es un paliativo, pero hay un trabajo mancomunado entre el gobierno provincial, el banco y los comercios que adhieren, para llegar al sector de la población de menores recursos, y orientado a los bebés”.
Finalmente, el Gobernador resaltó la trascendencia de acuerdos como estos, y la importancia de estos pactos en conjunto que benefician al misionero y “permiten llegar al corazón de los sectores más vulnerables de la sociedad”.