El viernes 15 cierra la inscripción para la certificación

jueves 07 de febrero de 2019 | 5:00hs.
Desde el Instituto Nacional de la Yerba Mate (Inym) informaron que hasta el próximo viernes 15 habrá tiempo para las inscripciones al Programa de Buenas Prácticas de Manufactura (BPM), destinado a operadores molineros, molineros-fraccionadores y fraccionadores.
El programa lo implementa el Inym con la certificación del Instituto Argentino de Normalización y Certificación (Iram).
Asimismo, recordaron que los operadores que se inscriban recibirán la auditoría del Iram, que se brindará en forma gratuita en cada una de las plantas, para quedar habilitados a una certificación en buenas prácticas. 
El monto total que demanden la auditoría y certificación del Iram será costeado por el Inym,.
Detallaron que los operadores, además, tendrán a su cargo adaptaciones o eventuales mejoras en sus instalaciones necesarias para obtener la certificación correspondiente.
Especificaron que los interesados en participar deberán cumplimentar los siguientes requisitos: estar inscriptos en el Registro de Operadores del Sector Yerbatero como molineros, molineros-fraccionadores y fraccionadores, encontrarse al día con las declaraciones juradas, no poseer multas impagas ni convenios de pagos caídos, presentar Declaración Jurada de No Uso de Mano de Obra Infantil y no tener litigios judiciales en trámite en los que el Inym sea parte y tengan por objeto cuestiones de carácter patrimonial.
Se requiere además como condición contraer el compromiso de cumplir las etapas previstas  en el Programa de auditorías que llevará adelante el Iram; mientras que -al mismo tiempo- generar en la planta industrial las condiciones adecuadas tendientes al cumplimiento de cada etapa del programa.