#Turismo: Chapuzones cerquita de Posadas

sábado 12 de enero de 2019 | 22:30hs.
Turismo
Turismo
El verano se extiende por varias semanas más en Misiones, es por ello que recorrerla en esta o en lo que dure la temporada en un ítem obligatorio.

Pasaporte preparó una lista de los mejores destinos de la tierra colorada, para aquellos que quieran adentrarse en la aventura o bien relajarse en sus espesas sombras, para finalizar con el clásico chapuzón en sus vertientes y arroyos.

Ajustamos los cinturones, ponemos primera y comenzamos el recorrido en Gobernador Roca, donde hace algunas semanas se inauguró un nuevo emprendimiento familiar destinado a potenciar el turismo en la zona.

Complejo La Roca está ubicado sobre ruta provincial 6 a 300 metros de la ruta nacional 12 a la altura de la rotonda de acceso a Corpus.

Sus propietarios, la familia Morel, emprendedores de la localidad, decidieron invertir en la creación de un espacio que cubra varias necesidades de los turistas y que funcione durante todo el año. Es así que los últimos días de diciembre decidieron abrir las puertas como una alternativa en esa zona de la provincia teniendo en cuenta que los lugares más cercanos, principalmente para el verano están en San Ignacio o Jardín América.

Tiene senderos ecológicos, una pileta con agua natural de arroyo, piletas con agua tratada con toboganes y juegos para niños, más de 20 parrillas, quinchos, plaza saludable, cancha de fútbol 11, cancha de fútbol 5 con pasto sintético, cancha de beach vóley, vestidores, estacionamiento público y privado, casita del árbol, comedores y cantina.

Desde febrero se habilitarán cabañas, sauna y spa, y en poco tiempo se prevé crear un sendero donde los visitantes no sólo podrán disfrutar de la naturaleza sino también de las historias de personajes míticos de Misiones.

Está abierto al público de martes a domingo de 8 a 20 y todos los fines de semana hay shows en vivo. El costo de martes a viernes es de 80 pesos menores a partir de los 5 a 10 años, 120 mayores; en tanto los fines de semana y feriados 100 pesos menores y 150 mayores.

Alquiler de la cancha de fútbol 5 es de 400 pesos la hora. Estacionamiento privado con seguridad 80 pesos, quincho para 8 personas martes a viernes 500 pesos y sábado domingos y feriados 800 pesos, quinchos para 16 personas de martes a viernes 800 pesos, sábados, domingos y feriados 1000 pesos, parrillas gratuitas. Los días lunes permanece cerrado por mantenimiento y limpieza del predio.