¿QUERES RECIBIR NOTIFICACIONES DE LAS NOTICIAS MAS IMPORTANTES? HACE CLICK ACÁ

“Los que quedamos somos los que sufrimos, ahora viene lo más difícil”

miércoles 07 de junio de 2017 | 6:00hs.
“Los que quedamos somos los que sufrimos, ahora viene lo más difícil”
“Los que quedamos somos los que sufrimos, ahora viene lo más difícil”

Más de 300 personas participaron ayer de la despedida de los restos de las víctimas del siniestro fatal ocurrido el lunes por la tarde sobre la ruta nacional 12, a pocos minutos de la localidad de Montecarlo. Las personas fallecidas son Elba Pereira, sus hijos Gustavo, Diana y Lucía Brizuela y Cristina Erfurth, amiga y vecina de la familia.
La importante presencia de familiares, vecinos y amigos que se acercaron desde distintos puntos de la ciudad y la provincia a la Funeraria Eldorado, y luego al cementerio local La Piedad, fue  el reflejo de lo que significaban estas personas, no sólo para sus allegados sino para la comunidad.
Amu Brizuela, mecánico dental de 73 años y muy conocido en la ciudad, es el padre de esta familia, quien atraviesa el dolor acompañado de Marcos, Omar, Lucas y Silvina, los otros cuatro hijos que tuvo junto a Elba y de todas las personas que se acercaron a demostrar su afecto.
Como parte de una familia de trabajadores y estudiantes, al momento del accidente los Brizuela se dirigían a Montecarlo a comprar telas cuando el destino los cruzó con la camioneta Volkswagen Amarok que, intentando adelantarse a un camión, los encontró de frente.
Noelia Otto, esposa de Marcos Brizuela, hermano de los fallecidos, recordó a su suegra como una ama de casa que, si bien tuvo siete hijos, crió a muchos más porque “siempre invitaba y cuidaba a los chicos de barrios. Siempre cuando cocinaba para sus hijos y había alguien más se agrandaba la meza y la olla y comían todos, por eso era tan querida”.
Además, relató que la gente que se acercó al velorio fue por la buena relación que tenía Gustavo con sus amigos y clientes, ya que se dedicaba a hacer chapa y pintura a vehículos y era muy conocido en la zona, y a los amigos de estudio tanto de Diana como de Lucía, quien se encontraba cursando sus estudios en Santa Fe y estaba de visita en la ciudad.
“Todavía no lo puedo creer, incluso leí la noticia del diario en Facebook, vi que un Citroen C3 chocó y vi la foto y no le presté atención. Me dije a mi misma no son ellos y una hora más tarde le avisan a mi marido y no podíamos creer lo que pasó”, señaló Noelia.
Varios familiares se acercaron desde muchos lugares para participar del sepelio. Tanto el novio de la joven Lucía, como dos de los cinco nietos de Elba vinieron desde el Sur del país, así como familiares de Amu que llegaron desde Paraguay para acompañar a la familia.
Durante toda la jornada, el dolor por las muertes se mezcló con la bronca y el enojo, ya que varios presentes, la familia perdió la vida “en manos de un irresponsable”.

Antecedente e indignación
Noelia también explicó que entre los familiares trascendió la información de que Miguel B. (56), el conductor de la Amarok que habría intentado adelantarse a un camión en la ruta y en esa instancia habría provocado el siniestro, hace poco tiempo habría estado involucrado en otro accidente similar pero con consecuencias menos severas.
“Destrozó no sólo a una, sino a dos familias, porque Cristina era la única hija mujer de su familia. Y no sólo nos destruyó a nosotros espiritualmente, sino que a ellos que iban en el auto los destruyó físicamente”, sostuvo Noelia, refiriéndose al estado en que el violento choque dejó a sus familiares.
Además, resaltó que esperan que al conductor implicado no le den otra oportunidad de causar un accidente y que definitivamente quede detenido. Cabe recordar que actualmente hombre, que posee una empresa vinculada al rubro de la construcción, se encuentra internado en el Hospital Samic fuera de peligro y con custodia policial.
Las cinco víctimas de este siniestro fueron enterradas en el cementerio La Piedad del kilómetro 3, concluyendo la ceremonia para los familiares, quienes admitieron que “los que quedamos somos los que sufrimos, ahora viene lo más difícil” y adelantaron que buscarán justicia.