Más respeto, soy tu abuela

Ellas no eligieron ese lugar, pero se hacen cargo. En tiempos de crisis de autoridad, de ausencias de todo tipo, las abuelas se ocupan de sus nietos y de su comunidad en los barrios más complicados.
domingo 16 de agosto de 2015 | 21:00hs.
Pide para los más jóvenes una oportunidad de estudio y de trabajo.
Pide para los más jóvenes una oportunidad de estudio y de trabajo.
10,2% de las personas tiene más de 65 años. Esa es la proporción en todo el país. En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires es del 16,4%

5 provincias con personas de más de 100 años. Misiones es uno de los distritos donde se destaca la cantidad de personas con esa edad.
Cambios en la pirámide poblacional La pirámide poblacional del censo 2010 muestra la profundización del estrechamiento de la base, es decir de las edades de 0 a 4 años, y el ensanchamiento en la cúspide de la pirámide (más de 65 años). En los adultos mayores es marcada la presencia de mujeres, producto de la sobremortalidad femenina. La proporción de adultos de más de 65 años ya supera el 10,2% a nivel total país, siendo la Capital la que concentra más personas mayores, con un 16,4%, informó el Indec en base a los datos del Censo.
En los últimos 10 años, la Argentina no alcanza la tasa de reposición poblacional de 2,1 anual (coeficiente que se estima como mínimo para que una sociedad reemplace sus defunciones con nacimientos) de modo que -sin crecer- siempre exista la misma cantidad de población.
Un dato positivo es que la cantidad de gente mayor o pasiva que debe ser mantenida por los activos bajó. Este indicador, de acuerdo al último censo, se ubica en el 54%, cuando antes superaba el 60%, ya que el mayor incremento poblacional se dio en la franja de entre 15 y 64 años.
Los niños del Oeste posadeño tienen merendero gracias al trabajo de la abuela Julia, que pide ayuda
Santa Silva, la abuela de Santa Clara, una de las tantas que se destacan por mantener los valores de la familia.
Pide para los más jóvenes una oportunidad de estudio y de trabajo.
Julia Gauna, después de toda una vida de criar hijos y nietos, ocupa su tiempo en cocinar para sus vecinos y para los chicos del barrio.