¿Querés recibir nuestras alertas de noticias? Entrá y enterate como recibirlas

Espectacular victoria de Vancsik en Portugal

El golfista misionero Daniel Alfredo Vancsik logró ayer, a los 30 años, la mejor victoria de su carrera al conquistar el Abierto de Madeira, competencia correspondiente al European Tour y que se desarrolló en el Santo da Serra, en la isla de Madeira, Portugal.
lunes 26 de marzo de 2007 | 0:30hs.
Actuación soberbia.
Actuación soberbia.

El golfista misionero Daniel Alfredo Vancsik logró ayer, a los 30 años, la mejor victoria de su carrera al conquistar el Abierto de Madeira, competencia correspondiente al European Tour y que se desarrolló en el Santo da Serra, en la isla de Madeira, Portugal.
Vancsik se adjudicó la competencia con un total de 270 golpes (-18), sacandole siete de ventaja a los dos segundos: el español Santiago Luna y al sudafricano David Frost.
El “Colo” comenzó la última ronda con una tranquilizadora ventaja de cuatro impactos, no obstante, el hecho de no haber estado nunca en una situación similar de definición de campeonato podría presagiar nubarrones en su mente que con el correr de los hoyos podían jugarle en contra. Esto no sucedió ya que en el segundo y tercer hoyo de la vuelta marcó sendos birdies que actuaron de bálsamo para el posadeño.
El torneo comezó a definirse a su favor a partir de la espectacular seguidilla de cinco birdies en tan solo seis hoyos que comenzó en el 7, 8, 9, 11 y 12. En ese momento y con tan solo seis hoyos por jugar, Vancsik le llevaba diez golpes a su más inmediato perseguidor.
A partir de ahí comenzó a regular su juego y los bogeys de los hoyos 13 y 15 no afectaron para nada en su ánimo.
La caminata en el hoyo 18, par cuatro de 386 yardas, fue la que todo jugador quisiera tener cuando está por conseguir un logro tan importante, máxime sabiendo que aunque marcara diez golpes en el mismo, la victoria estaba asegurada.
Anteriormente había conseguido tres triunfos: Guatemala 2003 y 2004 y Kenya 2005, aunque todos ellos pertencían al Clallenge Tour, la segunda gira en importancia de Europa.

Un premio de tres años
El misionero cobró un cheque de 116 mil euros por su victoria, pero lo mas importante es que ello le permitió conseguir la excención de su tarjeta hasta el 2009, es decir que podrá jugar durante tres años en toda competencia del tour sin tener que preocuparse por su tarjeta, no como venía haciéndolo hasta ahora donde podía hacerlo solamente en algunos torneos.

Mi entrenador fue clave
Vancsik cambió de entrenador hace poco y confió en José Cantero, un excelente profesional que supo competir también en el viejo continente, para revertir su mal e improductivo juego de los últimos tiempos, especialmente en su juego corto, pues ya es sabida la excelente pegada que tiene, reconocida en cuanto campo de golf se presente a jugar.
“Jugué bien toda la semana y tuve muchas oportunidades para birdie gracias a que mi juego fue muy bueno. Los putts de los hoyos 7, 8 y 9 fueron muy buenos y sabía que a partir de ahí tan solo debía poner la pelota en los fairways y greens para conseguir la victoria”, manifestó un exultante el misionero al concluir la ronda.
“Mi entrenador José Cantero fue clave en mi juego corto y mi psicólogo, Paulo Pécora, me ayudó mucho en la concentración. Anteriormente pegaba dos malos tiros y perdía totalmente mi concentración, ahora se que debo esperar pacientemente y no pretender jugar el tiro de mi vida cada vez que hago contacto con la pelota. Si no puedes controlar tu mente entonces no tendrás éxito en el golf”, concluyó.

Año exitoso para los argentinos
Vancsik se convirtió en el noveno argentino en ganar en Europa y este año es el segundo luego de la victoria conseguida por Ariel Cañete en Sudáfrica.
Al excelente presente argentino en el 2007 hay que agregarle el triunfo de Miguel Carballo en Panamá, correspondiente al Nationwide Tour, segunda gira en importancia en los Estados Unidos y los dos segundos puestos de Cóceres en Cancún y Florida, luego de perder en sendos play off y el de Rafael Echenique, la semana pasada en China.
También se le debe sumar la victoria del Rafa Echenique en el Abierto de la República Argentina y la de Miguel Rodríguez en el Abierto de Costa Rica, ambas correspondientes al Challenge Tour.

Woods ganó el CA, Cabrera fue 19°
El estadounidense Tiger Woods triunfó ayer en el CA Championships con un total de 278 golpes (-10) superando por dos a su compatriota Brett Wetterich.
La competencia de serie mundial repartió ocho millones de dólares en premios, correspondiendole al ganador 1.350.000 de la misma moneda.
El único latinoamericano presente fue el cordobés Angel Cabrera quien concluyó decimonoveno con 287 golpes (-1). Del torneo tomaron parte 72 competidores y no hubo corte clasificatorio.

Cóceres triunfó en el Metropolitano
José Cóceres se adjudicó ayer el Campeonato Metropolitano Repsol-YPF que volvió a reeditarse  luego de mucho tiempo sin que se jugara. El torneo se desarrolló en el Campo de Golf de la Ciudad de Buenos Aires y repartió 80 mil pesos en premios.
La figura estelar fue la del chaqueño José Cóceres quien se quedó con el primer lugar con un acumulado de 273 impactos (-7), superando por cinco a Amalio Brítez.

Héctor Sabaski


El perfil
Daniel Alfredo Vancsik
Edad: 30
Nació: el 7 de enero 1977
Altura: 1,87 metros
Peso: 89 kilos
Estado Civil: Soltero, de novio con Marcela Chapov desde hace 9 años, hace tres que viven juntos. Hermanos: 5
Trayectoria: Comenzó a jugar al golf a los 8 años. Hizo la gira profesional Argentina, El Tour de las Américas, el Challengue Tour y actualmente juega en el Tour Europeo de Golf.
Títulos: 9. En la Argentina: Foz de Iguazú (2000), Pinamar (2000), Río Cuarto (2000), Cariló (2006); En el challenger Tour: Chile (2003), Guatemala (2003-04), Kenia 2005; Tour Europeo: Madeira, Portugal 2007
Hobbie: el básquet, fútbol, tenis y la pesca deportiva.