Nombran a Córdoba Capital Americana de la Cultura

viernes 03 de marzo de 2006 | 2:00hs.
La ciudad de Córdoba asume hoy el nombramiento de Capital Americana de la Cultura, conferido por la organización homónima de la Unión Europea (ACA) con una gran celebración organizada por el municipio que incluirá la actuación de Mercedes Sosa y cerca de 2000 bailarines.
Córdoba fue designada Capital Americana de la Cultura 2006, en noviembre último, durante una ceremonia presidida por el intendente Luis Juez, y el representante español de  ACA, Xavier Tudela, quien suscribió la designación.
Tudela resaltó que Córdoba fue elegida “por que cumple con los objetivos de una capital cultural; tiene una historia rica y variada y un patrimonio muy valorable. Pero para que esta capitalidad sea un éxito, debe ser asumida como un compromiso por la intendencia y por cada uno de los ciudadanos”.
  La imagen de Córdoba con esta designación llegará durante el año a una audiencia de alrededor de 180 millones de espectadores en todo el continente americano y será centro de una campaña de promoción mediática por una cifra estimada en unos 10 millones de dólares.
Los funcionarios del área de Cultura de la Municipalidad dijeron que la distinción que otorga la organización europea no implica aportes económicos para la ciudad, pero que realizará una gran campaña de promoción turística los medios internacionales”.