Misiones mejoró en ventas de 0 km

domingo 02 de agosto de 2020 | 6:00hs.
Misiones fue en julio una de las pocas provincias en las que la venta de autos 0 km mejoró frente a los números de junio, que ya habían mostrado una recuperación. Así, según los números de la Asociación de Concesionarios de la República Argentina (Acara), la provincia registró una suba de 4,3% frente a los números de junio. Es así ya que se patentaron 510 vehículos frente a los 489 unidades del mes de junio.

Además de Misiones, presentaron números positivos Chaco (9,9%), La Pampa (2,5%), y Jujuy (53,2% aunque con menos autos).

En tanto todas las jurisdicciones mostraron caídas frente a julio de 2019.

Así por caso Misiones mostró una merma de 18,4% en julio pasado, contra igual registró de 2019. En aquel mes se habían patentado 625 vehículos (frente a los 510 del mes pasado). A nivel regional Chaco tuvo comparativamente una caída del 39,1%, al pasar de 1001 vehículos en 2019 a 610 del mes pasado.

A nivel nacional el patentamiento de autos cero kilómetro cayó 18,8% en julio último respecto de junio y se sostiene esta tendencia para los últimos dos años. En su informe titulado “Reporte Mensual de Patentamientos Autos”, la entidad relevó unas 30.288 unidades que se patentaron, cuando en junio se habían registrado 37.297, por lo que se alcanzan los 183.693 vehículos registrados acumulados en los siete meses transcurridos del año.

Frente a estos números, el Presidente de Acara, Ricardo Salomé, alertó que la principal causa de la baja se focaliza en “la falta de reposición de las unidades de los stocks de los concesionarios” que trabajan “con muy poca previsibilidad y en un mercado donde la limitada demanda que tiene no se puede satisfacer a través de la oferta” y, como consecuencia, genera problemas financieros y económicos “que son inmediatos”.

“A eso se suma la merma de nuestra actividad en nuestros talleres que trabajan a un 35 % de su capacidad. Estamos con estructuras y costos fijos que aceleran las pérdidas económicas de nuestras pymes y la gran mayoría sin cobrar los ATP por las regulaciones”, puntualizó Salomé.