México: mataron a 20 personas y le dieron de comer los órganos a sus perros

Sábado 5 de octubre de 2019 | 15:00hs.
Juan Carlos y Patricia, los denominados Monstruos de Ecatepec. | Foto: Web
La pareja de asesinos seriales mexicanos conocidos como los "Monstruos de Ecatepec" fue encontrada culpable de un nuevo femicidio esta semana. De esta forma, Juan Carlos Hernandez Bejar y Patricia Martinez Bernal, acusados de matar a 20 personas y darle de comer los órganos a sus perros, agregaron una pena de 40 años de prisión a sus condenas previas, las cuales suman un total de 327 años de cárcel en cada caso. 

La decisión tomada por la Justicia de Ecatepec representa la séptima sentencia contra la pareja, detenida el 4 de octubre de 2018 cuando transportaban un cochecito de bebé con restos humanos. 

El hecho derivó en dos allanamientos a domicilios en los que se encontraron más órganos y partes del cuerpo de algunas de sus víctimas. A raíz de la investigación que se desarrolló desde entonces, en lo que va del 2019 a los "Monstruos de Ecatepec" se los declaró culpables de los delitos de trata de personas y de siete femicidios, que implicaron en todos los casos condenas de entre 40 y 70 años. 

En el marco del proceso judicial, Hernandez Bejar admitió haber asesinado a un total de 20 personas. Según fuentes policiales, sus víctimas solían ser mujeres jóvenes a quienes la pareja convencía de ingresar a su vivienda para ofreciéndoles productos que iban desde comestibles hasta ropa y perfume.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina