Más Epet se suman con gestos solidarios

Miércoles 25 de marzo de 2020 | 23:30hs.
La Escuela Provincial de Educación Técnica N°26 de Bernardo de Irigoyen, se suma a la iniciativa de otras escuelas técnicas de la provincia, es así que desde ayer un equipo técnico de la institución se encuentra trabajando en la elaboración de máscaras faciales y barbijos 3D.

“Después de realizar las consultas pertinentes a la directora del hospital local, doctora María Elena Méreles y las autoridades provinciales de Salud Publica conjuntamente con el Presidente del Concejo General de Educación, hemos definido el modelo que desde este espacio ya lo empezamos a elaborar junto a un equipo de profesionales técnicos y docentes de la Epet 26”, mencionó Fernando Panza, integrante responsable del equipo técnico.

Por su parte, Amelia Perello directora del establecimiento, comentó: “Estamos trabajando con todo el equipamiento que tenemos y el personal humano capacitado para esta importante tarea, en este caso solidaria, teniendo en cuenta esta pandemia mundial por el avance del coronavirus, en principio nuestra colaboración será para el hospital local pero de ser necesario estaremos colaborando con otras instituciones. Por ahora tenemos pocos insumos, pero desde la Subsecretaria de Educación Técnica nos avisaron que para la próximo semana tendrían más insumos y nos tendrían en cuenta, pero desde ya ponemos la institución y nuestro equipo humano y técnico al servicio de la comunidad, esperemos que no sea necesario utilizar todos estos elementos en nuestro hospital, pero tenemos que estar preparados ante cualquier eventualidad”.

También en Libertad
La Epet 33 de Puerto Libertad, también se sumó a otras instituciones de la provincia, fabricando máscaras faciales protectoras con las impresoras 3D para proveer a los hospitales de la zona y a las fuerzas de seguridad. Realizaron una primera entrega al hospital de Puerto Iguazú.

En esta tarea solidaria, la Institución está recibiendo la colaboración del Concejo Deliberante y de la Municipalidad de Puerto Libertad, con la provisión de los insumos y la recolección de placas radiográficas usadas y botellas de gaseosas de 3 litros lisas. Están involucrados sin pausas en esta tarea, el directo Julio César Benítez y los profesores Guillermo Martínez, Carlos Vergara y Fabricio Antonini.

Aporte en San Javier
Las tres escuelas secundarias de San Javier, Comercio 5, Epet 13 y el IEA 12 se han unió para trabajar en conjunto en la fabricación de máscaras para donar al hospital local y personal de salud.

Raúl Quevedo, docente de la Epet 13 dijo "el proyecto surgió de las tres instituciones con el objetivo de proteger a los agentes sanitarios de San Javier. Para llevarlo adelante se están utilizando impresoras 3D que posee cada institución con la idea firme y colectiva de ser solidarios usando la tecnología y el recurso humano".

"El municipio nos facilitó los insumos, que consiste en un filamento denominado Pla o Pets, el modelo fue testeado por el Ministerio de Salud de Misiones, que es el sector más indicado como para aprobar la fabricación de estas máscaras", dijo Quevedo quien agregó que todos trabajan desde sus casas cumpliendo el aislamiento social intercomunicados entre sí.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina