Más de 150 hoteles y nuevos atractivos para visitar este fin de semana

Jueves 30 de julio de 2020 | 15:00hs.
Las visitas a los parques se hace cumpliendo las normas de los protocolos sanitarios | Foto: Nicolás Oliynek
El balance positivo que arrojó la primera de las pruebas piloto para la vuelta de la actividad turística en Misiones impulsó la reapertura de más complejos turísticos para este fin de semana. Para que de esta manera la actividad turística interna vaya recuperando volumen tras sufrir los embates de la pandemia del nuevo coronavirus.

A esta hora son 157 los hoteles, cabañas y complejos de alojamiento que estarán abierto este fin de semana, 37 más de los que habían abierto el fin de semana pasado. Y además de eso varias localidades avanzaron con la reapertura de sus campings y atractivos turísticos.

La semana pasada un total de 4.000 personas gestionaron los pasaportes digitales para moverse por la tierra colorada con fines turísticos. Esto reflejó para el gobierno provincial un inicio “con responsabilidad” por parte de los misioneros que fueron cautos y salieron cumpliendo con los protocolos establecidos.
“Vimos algo interesante que fue el cumplimiento de los protocolos, no tuvimos ningún inconveniente en hacerlos cumplir”, afirmó esta semana el ministro de Turismo de Misiones en diálogo con Radioactiva.

Esta semana la cantidad de parques abiertos para los misioneros serán un poco más que los de la semana pasada, ya que se agregan muchos atractivos municipales, a los atractivos provinciales ya habilitados. En lo que respecta a las Cataratas del Iguazú, todavía se espera que desde el gobierno nacional se habilite la ampliación del cupo de ingresos, y que se incluya a vecinos de toda la provincia y no solo a los de Iguazú. La promesa desde el gobierno nacional era que esto llegara para este fin de semana, pero a esta hora del jueves las cosas no se modificaron.

Las visitas de la semana pasada, según el relevamiento que pudo hacer este medio, llegaron el fin de semana pasado al Parque Temático de la Cruz de la localidad de Santa Ana 187 personas, mientras que a los Saltos del Moconá en El Soberbio llegaron 60 personas; a las Reducción de San Ignacio acudieron 90 personas. Por su parte, al Salto Encantado lo visitaron ayer 180 residentes de la localidad y las Cataratas, la más concurrida, recibieron, más de 350 personas.

Los que abren este fin de semana

Para este fin de semana ya anunciaron su reapertura varios de los atractivos turísticos privados y que están bajo la coordinación de los municipios.
Es así que en la zona centro abrirá el Salto Berrondo de Oberá, que mantenía sus puertas cerradas desde marzo pasado.

En Jardín América el Salto Tabay, que reabrió la semana pasada, este fin de semana recibirá a turistas de toda la provincia. Como también lo harán en esa misma localidad los complejos Baden Baden, Ysiry y Paraíso Lodge, que llevaban cerrados desde el inicio de la pandemia. Lo mismo sucederá con el Salto Capioví y la reserva natural Juan Carlos Chebez de Puerto Rico que estarán con las puertas abiertas para que los visitantes vuelvan a entrar tras más de cuatro meses de cerrados.

Descripción de la foto

En Puerto Rico, el parque natural municipal Chebez habilitará paseos por senderos donde existen por lo menos 70 especies arbóreas nativas y exóticas. Situado sobre avenida Juan XXIII entre López y Planes y Kólping, abrirá de 10 a 12 y de 15 a 18. 

El club de pesca Puerto Rico trabaja con previa reserva y lista de personas para el uso de las instalaciones (parrillas, quinchos, bajada de lancha, cantina, canchas, etc.). En cuanto a los horarios, de lunes a jueves de 11:00 a 00:00, viernes y sábado de 9:00 a 00:00 y domingo de 09 a 22:00 horas. 

El Mercado Concentrador Agroecológico Zonal de la misma localidad concentra a productores zonales que comercializan productos frescos, ofertas semanales. Feria Franca y Rincón de los Artesanos. Viernes de 8 a 12 y 16 a 19 y sábados de 8 a 12. Dirección: Pionero Enrique Graef y Pionero Hillebrand.

La avenida costanera Juan Pablo II, sobre el río Paraná, también ofrece espacios parquizados para la recreación y los viveros y orquidearios, con horario comercial, reciben visitas sumándose al recorrido turístico.

En el norte reabre además la Cueva Miní, de Eldorado y en Garuhapé estará habilitado el parque municipal Gruta India únicamente para visitantes locales. En Ruiz de Montoya, en tanto, el camping municipal Cuña Pirú permitirá paseos recreativos, pero los visitantes no podrán acampar. Y en la zona sur estará abierto en Santa Ana el Campo Don Rodolfo.
Todos estos se sumarán a los atractivos que la semana pasada habían sido habilitados solo para vecinos de la zona, y que ahora podrán ser visitados por todos los misioneros, entre ellos los Saltos del Moconá, el Salto Encantado, la Cruz de Santa Ana y las piedras preciosas en Wanda.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina