Mapa interactivo en Google Maps muestra los casos de Coronavirus que hay en el mundo

Sábado 25 de enero de 2020 | 16:30hs.

A pesar de que la OMS ha decidido que todavía no es momento de levantar una alerta pública de salud, los casos del virus Wuhan, o 2019-nCoV, siguen dando la cara. ¿Dónde están apareciendo?

Este mapa interactivo lo muestra.

 

Este mapa, no ha sido desarrollado por Google sino por los usuarios, tal y como confirmaba la compañía a Milenio 2020. Aun así, el mapa muestra con asombrosa eficiencia los casos declarados oficialmente, así como las sospechas y hasta los casos descartados de coronavirus 2019-nCoV. Además, estos datos se modifican en tiempo real, pudiendo hacer un seguimiento bastante exhaustivo.

Es especialmente útil como curiosidad, para entender el desarrollo de la actualidad sobre el virus Wuhan así como una buena referencia si estamos planeando viajar. Pero, sobre todo, muestra la atención que está poniendo todo el mundo sobre el problema, a pesar de que la OMS ha decidido no declarar todavía la emergencia pública.

Ya van más de 800 casos y 26 fallecidos

Las cifras más actualizadas, oficiales, cuentan 830 afectados y 26 fallecidos por culpa del virus, la gran mayoría en China. Los vuelos al país están siendo monitorizados y cancelados por todos los países circundantes y otros más lejanos. Aun así, tal y como muestra el mapa, se han detectado casos en otras partes del mundo.

Esto no es de extrañar puesto que, desde finales de diciembre, el coronavirus ha estado pululando y con muchas posibilidades de expansión. Actualmente, a pesar de que el virus parece tener una virulencia controlada y una letalidad limitada, la sombra del miedo al virus SARG, ocurrido hace 20 años en China, y que acabó con más de 300 personas, parece insuflar miedo en la población.

Por el momento, seguimos teniendo muchas incógnitas sobre el virus Wuhan, aunque van apareciendo nuevos datos poco a poco. No obstante, todavía es pronto para descartar cualquier hipótesis. Las autoridades y los laboratorios trabajan a contrarreloj desvelando toda la información posible sobre el virus con el fin de estar preparados para todo.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina