Madres e hijos del delito: tres casos en una semana en la provincia

jueves 27 de agosto de 2020 | 7:50hs.
Madres e hijos del delito: tres casos en una semana en la provincia
Madres e hijos del delito: tres casos en una semana en la provincia
En una semana se registraron tres casos en los que la madre y el hijo fueron detenidos por la Policía de Misiones por casos de robo, aunque en uno de ellos luego quedaron libres, se dieron a conocer en tres localidades distintas de la provincia.

El primero tuvo lugar en la jurisdicción de la comisaría de Gobernador López, al centro de la provincia, el pasado 18 de este mes de agosto. Y el último se informó horas atrás, durante la jornada del 26 del mes que se termina.

Robando una casa
La Policía informó sobre la investigación en la que terminaron presos la madre e hijo por el robo a una vivienda de Colonia El Chatón. Según el informe, los dueños de la casa no estaban y en la zona había algo raro, una camioneta Fiat multicarga estacionada frente al lote 205.

Los policías dieron en el preciso momento en el que una mujer y su hijo cargaban en la camioneta lo que estaba en la casa. Quedaron detenidos Marecelo, de 24 años y Mirta, de 50.

Se estaban llevando un mueble con estanterías, una soga, una mochila, una caja de herramientas, un gato hidráulico, dos cubiertas para auto, un yunque, una carpa y una mochila con herramientas.

Además de la mamá con su hijo, luego cayó otra persona involucrada en el robo, domiciliado en Caa Yarí. En esa casa había tres sillones de distintos materiales, cinco mesas de diversos tamaños, diez cuadros de varios diseños, una heladera, un espejo, una pileta de cerámica y dos cajas vacías de plástico. 

El caso del Aeroclub
Una mujer conocida como Cata de 58 años y su hijo de 17, domiciliados en el barrio A-4 de Posadas, quedaron demorados horas después de conocido el caso en el que un albañil del barrio Aeroclub fue atacado a golpes, con un arma blana y prendido fuego. En principio cayó el joven de 17 años que tenía un teléfono celular que sería sometido a peritajes.

Por el feroz ataque en la madrugada del lunes último, el hombre de 58 años resultó con quemaduras en la mitad de su cuerpo y debió ser internado en terapia intensiva en el Hospital Ramón Madariaga luego de haber sido intervenido quirúrgicamente. 

Después, la madre del joven, identificada como Catalina, también fue detenida y junto a su hijo, fueron alojados en la Comisaría 15. Pero la investigación pegó un giro y fue detenido después otra persona y se estableció que había otro prófugo, dejando de lado las sospechas de lado para la madre y su hijo.

Robar y vender
En el mediodía del último miércoles 26 de este mes la Policía de Aristóbulo del Valle detuvieron a una madre y a su hijo por robar y vender celulares de un local comercial.

Juan de 18 años y su madre Silvia de 36 años, fueron acusados de robar y luego vender al menos seis teléfonos celulares con sus accesorios. El robo, según la denuncia, había ocurrido el 21 de agosto de un local de reparación del barrio Norte de la localidad de Aristóbulo.

La Policía dio con lo robado en otro local de reparación de celulares de Salto Encantado en donde el dueño al enterarse de lo sucedido, entregó los aparatos a los investigadores. 

Ese allanamiento fue clave. Los policías reunieron las características del hecho y se pactó un encuentro con el presunto vendedor, quien acudió al encuentro en compañía de su madre, la cual actuaba de cómplice para la venta de los teléfonos inteligentes. 

Así fue que los dos terminaron detenidos. Tenían además otro móvil denunciado como robado y dinero en efectivo, que se presume fue producto de la venta de otros celulares también denunciados como robados.