Macri retoma sus actividades: visita Santa Cruz por primera vez

Lunes 14 de enero de 2019 | 08:15hs.
En las últimas horas de sus vacaciones, antes de partir a Brasilia para reunirse con Jair Bolsonaro, Mauricio Macri agregará a su libro de visitas una de las provincias que hasta ahora había preferido no pisar desde que asumió la Presidencia, y que incluso omitió en sus recorridas de campaña en el 2015. El Presidente visitará hoy por primera vez Santa Cruz.

De no mediar imprevistos, Macri aterrizará hoy en El Calafate, la villa turística que Cristina Kirchner definió como su "lugar en el mundo" y que será el escenario de una reunión a solas que el mandatario mantendrá con la gobernadora Alicia Kirchner, antes de la recorrida que el jefe de Estado haría por las obras del complejo hidroeléctrico Cóndor Cliff, a poco más de 100 kilómetros.

La llegada de Macri al pago chico del kirchnerismo le agrega un plus a la campaña electoral provincial que empezará a tomar temperatura después del verano, y que presenta, al menos, dos particularidades.

La primera es que, sin el cronograma electoral aún definido y con una decena de provincias que ya oficializaron el desdoblamiento, la gobernadora buscaría su reelección en la misma fecha que los comicios presidenciales. Es decir que en caso de que la ex presidenta confirme su candidatura, habría boleta "Kirchner-Kirchner".

El segundo dato significativo es estrictamente cuantitativo. Tanto la gobernadora como la ex presidenta, por el lado del kirchnerismo, y de Macri y el senador Eduardo Costa, el candidato a gobernador de Cambiemos, por el lado del macrismo, tienen más alta la imagen negativa que la positiva. Con matices, los cuatro dirigentes no escapan a la lógica de una provincia castigada por la crisis de la economía, que cuenta con más del 50% de los santacruceños con empleos en la Administración Pública que en los últimos años vieron cómo el poder adquisitivo de sus salarios se pulverizaba.

Para la Casa Rosada, el de Santa Cruz sería en ese contexto un "triunfo simbólico". El mismo simbolismo que ahora lleva a Macri a visitar la provincia por primera vez, en la misma gira que también incluirá Tierra del Fuego -que tampoco pisó desde que llegó a la administración central- y Chubut, en el inicio de la campaña electoral y antes de volar a Brasilia para encontrarse con su par brasilero.

Fuente: Infobae

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina