Macri: "La trayectoria democrática de De la Rúa merece reconocimiento"

Martes 9 de julio de 2019 | 09:15hs.
De la Rúa y Macri, durante una inauguración del subte en 2011.
Mauricio Macri fue uno de los primeros funcionarios nacionales en lamentar el fallecimiento del ex presidente Fernando de la Rúa, quien murió en la madrugada de este martes a los 81 años.  

"Lamento el fallecimiento del ex presidente Fernando de la Rúa. Su trayectoria democrática merece el reconocimiento de todos los argentinos. Acompañamos a su familia en este momento", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Macri y De la Rúa siempre mostraron buena sintonía, más allá de las coincidencias en las trayectorias políticas (ambos fueron Jefe de Gobierno porteño antes de llegar a la Casa Rosada).

Incluso, quien fuera presidente entre 1999 y 2001 fue invitado a la asunción de Macri, el 10 de diciembre de 2015. Y en 2016, fue invitado a la Quinta de Olivos a un acto en homenaje a Hipólito Yrigoyen.

Además, en los últimos años De la Rúa apoyó varias veces públicamente al Gobierno. "El balance es totalmente positivo, hay graves errores con las tarifas, pero fuera de eso hay otras cosas que enderezaron la marcha del país", sostuvo el ex mandatario a un año de la llegada de Macri al poder.


Fuente: Clarín

Nota Relacionada:

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina