Los peregrinos empiezan a llegar a Itatí y al mediodía será la misa para los ciclistas

Viernes 7 de diciembre de 2018 | 08:40hs.
Los ciclistas peregrinos misionero empiezan a llegar a Itatí, en Corrientes y al mediodía serán recibidos en la Basílica.

Unos 500 ciclistas salieron ayer desde distintos puntos de la provincia y anoche descansaron en Itá Ibaté para seguir hoy rumbo a Itatí y cumplir con los 270 kilómetros que separan a Posadas de Itatí y cumplir con las promesas, pedidos y agradecimientos, en un ritual que lleva 38 años.

En el atrio de la Basílica, se recibirá a miles de ciclistas peregrinos que llegarán especialmente de la provincia de Misiones, y por la tarde, alrededor de las 18:30 a la 19° peregrinación a caballo desde Ituzaingó (Corrientes), que este año contará con la participación de personal policial de Corrientes y Córdoba.

Los festejos continuarán, hoy por la noche frente a la Basílica donde los peregrinos aguardarán la medianoche, momento del saludo de la Virgen de Itatí en el inicio de la solemnidad de la Inmaculada Concepción.

Mañana sábado las misas se celebrarán a las 6:30; 8; 9:30; 11; 17 y 19 horas. La de las 11 será la central y será presidida por el arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik y en el de las 19 los niños, que recibieron su Primera Comunión este año, harán su comunión solemne. Luego a las 20 se realizará la procesión de antorchas portando la imagen peregrina de Nuestra Señora de Itatí.

El Municipio de Itatí recibirá, mañana, a las 10 a la peregrinación náutica que se realiza todos los años desde Posadas. Según indicaron los organizadores esta prevista la llegada de los remeros a las 10 en la Costanera, en el sector de la rampa de lanchas. Son varios los remeros que van en kayak navegando por el río Paraná.
Además unas 35 lanchas salieron ayer desde Posadas y pasaron la noche en una isla cerca de Itá Ibaté y hoy siguen rumbo a Itatí.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina