Los combustibles de YPF empezaron a bajar en Posadas

Lunes 7 de enero de 2019 | 08:25hs.
Los nuevos precios de los combustibles en una de las YPF de Posadas | Foto: César Lasso
La empresa estatal YPF bajó el precio de los combustibles en varias de sus estaciones de Misiones, y el resto del país. En la tierra colorada el promedio de la baja se posicionó en 1,8 por ciento, dejando los precios de la nafta súper en 41,59 pesos por litro, el de la Premium en 46,59 pesos por litro, el del diesel en 38,39 pesos por litro y el del diesel premium en 44,49 pesos por litro.

Esta es la segunda baja en poco más de 30 días. El 2 de diciembre de 2018 hubo una baja del 1% en la nafta súper y del 1,5% en la Infinia. Durante el año pasado los combustibles aumentaron 13 veces generando un acumulado de 64,75%.

A partir del monitoreo que la empresa realiza en torno a las variables que impactan en el precio final de las naftas y del gasoil, como son los precios internacionales de los combustibles, el precio de los biocombustibles y el tipo de cambio, YPF anunció una baja promedio de combustibles en todo el país de 1,2%.

Según el comunicado oficial emitido por la empresa este domingo, "esta baja adicionalmente absorbe la suba de los impuestos directos y los ajustes en los precios de los biocombustibles".

"El último aumento de los impuestos al dióxido de carbono (IDC) e impuesto sobre los combustibles líquidos (ICL) fue de +14,1%. Asimismo, durante los últimos dos meses se dieron ajustes en los precios de los biocombustibles, cuyos efectos hubieran implicado una suba de hasta 4,3% en el precio de los combustibles", indicaron.

Con esta baja, los combustibles en Argentina quedan entre los más baratos de la región, según las mediciones de diciembre relevadas por Global Petrol Prices.



El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina