Los 7 lagos más sorprendentes y extraños del mundo

martes 07 de noviembre de 2017 | 22:00hs.
Los 7 lagos más sorprendentes y extraños del mundo
Los 7 lagos más sorprendentes y extraños del mundo

Cuando se habla de lagos se alude a una extensión de agua mayoritariamente dulce. Los miles de lagos que se distribuyen en el mundo son siempre una gran opción de estudio de la biodiversidad como también de visitas turísticas por el impacto de su belleza. Mucho de su formación se debe al movimiento de placas tectónicas, de la acción de glaciares o volcanes, e incluso de la mano del ser humano a través de la creación de represas.

 

Sin embargo existen algunos con característica únicas que los convierten en los más exóticos.

 

 

"El lago mide unos 600 metros de largo y está rodeado de un borde de arena y un frondoso bosque de corteza de papel y árboles de eucalipto. Una franja angosta de médanos de arena cubiertos de vegetación la separa del azul océano Antártico", detallaron voceros de australia.com

 

 

Conectada al mar por grietas subterráneas y separada de éste por una playa de arena negra que quizás es uno de los factores fundamentales que generan un contraste visual imponente. Los especialistas aseguran que su color se debe a la presencia de gran cantidad de organismos vegetales en suspensión.

 

 

La altura de este volcán es de 5.377 metros, su última erupción fue registrada en 1968 y hoy se encuentra en estado activo. La leyenda dice que cuando alguien muere su espíritu se sumerge en alguno de los tres lagos según la edad y personalidad.

 

 

Su particularidad se debe a sus múltiples burbujas petrificadas por el frío que crean una gran columna a medida que el frío aumenta. Cuenta con una superficie de 53,7 kilómetros cuadrados y una longitud de 32 kilómetros. Se presenta como uno de los lugares más cotizados para los fotógrafos que buscan registrar eventos únicos y pintorescos.

 

"Sus burbujas se deben a la acción de las plantas que crecen en su fondo. Estas liberan gas metano, pero antes de llegar a la superficie se congela, lo que provoca que las burbujas se petrifiquen. Así, la unión de las burbujas termina creando una serie de columnas que son cada vez más profundas a medida que decrece la temperatura del agua del lago, durante los meses de invierno", aseguraron voceros de ecured.

 

 

Famoso por su belleza pero a la vez singular por su toxicidad producto del ácido sulfúrico que emana y la intensa actividad, que emite gases y vapores tóxicos que la rodean. Sólo es posible visitarla durante algunos minutos debido a la peligrosidad de la travesía.

 

 

Este imponente lago es de origen glaciar y sus aguas turquesas proceden del deshielo. Se aconseja la visita por las mañana cuando la transparencia de sus aguas no deja de sorprender a cada uno de los visitantes amantes de la naturaleza.

 

 

Su color se debe principalmente a las algas en su interior, los únicos seres vivos que habitan en sus aguas. Sin dudas se trata de una de los centros turísticos más visitados y convocados a nivel mundial.