Llega Minecraft Earth, el videojuego para revolucionar la realidad

Martes 21 de mayo de 2019 | 02:00hs.
Al día de hoy Microsoft tiene un videojuego que consta con más de 200 millones de usuarios en el mundo, se llama Minecraft, está cumpliendo 10 años, y ahora quiere que lo veamos en todas partes: un árbol virtual en el pasto, un castillo de tamaño real que se adhiere a tu casa y un elaborado sistema de cuevas escondido debajo de una plaza local. Esto es el Minecraft Earth, una versión gratuita de uno de los juegos más populares jamás creados, reconstruido en torno a la realidad aumentada para el iPhone y Android.

Al igual que Pokémon Go, que popularizó los juegos AR de forma masiva, se basa en el teléfono inteligente como una ventana a un mundo virtual. Pero a diferencia de ese juego, Minecraft Earth está completamente comprometido con la noción de realidad aumentada. No solo te estás encontrando con un Pikachu al azar en la vereda, sino que estás creando elaboradas creaciones de Minecraft que todos los demás pueden ver. El título lo dice todo: es una adquisición de Minecraft en todo el planeta.

Minecraft es un juego de mundo abierto, por lo que no posee un objetivo específico, permitiéndole al jugador una gran libertad en cuanto a la elección de su forma de jugar. A pesar de ello, el juego posee un sistema de logros, se centra en la colocación y destrucción de bloques, siendo que este se compone de objetos tridimensionales cúbicos, colocados sobre un patrón de rejilla fija. Estos cubos o bloques representan principalmente distintos elementos de la naturaleza, como tierra, piedra, minerales, troncos, entre otros. Los jugadores son libres de desplazarse por su entorno y modificarlo mediante la creación, recolección y transporte de los bloques que componen al juego, los cuales solo pueden ser colocados respetando la rejilla fija del juego.

Entre las posibilidades que tendremos en el nuevo juego están las de coleccionar, donde podremos ir buscando materiales y piezas únicas repartidas aleatoriamente por todo el mundo para después poder construir nosotros. Explorar nuestro barrio y ver qué tipo de construcciones está realizando la gente, colaborar con las creaciones de otros usuarios de Minecraft Earth y finalmente sobrevivir, porque en Minecraft también hay combates y nos enfrentaremos a distintos enemigos.

Dado que este es un título que tiene como objetivo hacer que la gente salga a la calle, la seguridad será una gran preocupación para Minecraft Earth. Microsoft dice que restringirá que el contenido de AR aparezca en propiedad privada, pero eso no ayudará a los jugadores distraídos a no ser golpeados por el tráfico que viene. Los padres podrán administrar la configuración de privacidad a través del sistema de cuentas de Xbox, y Microsoft dice que habrá juegos e informes en línea para cualquier problema. La compañía también planea tener un equipo de moderación que funcione 24/7.

Microsoft dice que lanzará una versión beta cerrada de Minecraft Earth en julio en iOS y Android. Naturalmente, habrá cupos limitados, y también tendrás que tener 18 años o más para registrarte. Y mientras que el plan es conseguir que Minecraft Earth sea completamente global, va a comenzar con un despliegue gradual en ubicaciones seleccionadas.

Incluso si no conocés o sos un fanático del juego original, es fácil ver el potencial detrás de Minecraft Earth. Será el primer título en aprovechar al máximo el concepto de AR, al construir una nueva capa de realidad en todo el mundo.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina