Las personas en aislamiento superan las 2 mil en Misiones

Jueves 21 de mayo de 2020 | 00:10hs.
En el país se registraron ayer diez muertes a causa del Covid-19. | Foto: Nicolás Oliynek
Se cumplió una nueva jornada en Misiones sin nuevos casos de coronavirus, mientras que en otras provincias del país continúa causando estragos con numerosos contagiados y muertes todos los días.
La particularidad que se da en la tierra colorada, y el número más elevado que se presenta el boletín epidemiológico de Salud Pública, es el de la cantidad de personas que se encuentran en aislamiento domiciliario bajo seguimiento por catorce días continuos. Se trata de 2.224 personas que son las que regresaron a la provincia porque estaban varadas en otros puntos del país.
En las últimas 24 horas se descartaron siete casos y los desestimados a través del interrogatorio clínico y epidemiológico se mantienen en 84. Por último, 119 personas terminaron ayer con el aislamiento preventivo en sus casas y ya son 1.948 en total.
Por otra parte, el boletín epidemiológico de Nación arrojó un nuevo récord de contagios de coronavirus en las últimas 24 horas con 475 nuevos casos. De esa manera la cifra total alcanzó los 9.284. En tanto, hubo diez muertes y la número de decesos llegó a 403. A contramano, los recuperados se acercan a los tres mil y ya son 2.933.
Tras la difusión de los datos, desde el gobierno de Jujuy informaron a un medio nacional que no cuentan con nuevos casos de coronavirus Covid-19 y que el caso asignado a su jurisdicción se debió a la forma de asignar contagios por parte del Ministerio de Salud de la Nación, que tiene en cuenta el lugar de residencia que figura en el DNI de la persona contagiada.
"La persona que figura en los datos dados a la tarde por el Ministerio de Salud es una persona que no reside en Jujuy. Ni contrajo la infección en la provincia de Jujuy. Actualmente vive en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires", indicaron.
En el reporte oficial, difundido pasadas las 19, el Ministerio de Salud de la Nación actualizó la cifra y eliminó el nuevo caso asignado a Jujuy, pero no fue reasignado hasta el cierre de la nota a la ciudad de Buenos Aires.
En cuanto a los fallecimientos, hubo diez a lo largo del día: uno se reportó a la mañana y se trata de un hombre de 47 años, residente en la provincia de Buenos Aires.
Por la tarde se informaron nuevas muertes. Cuatro hombres, dos de 91 y 63 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; uno de 74 años, de Córdoba; uno de 83 años, de Río Negro.
Además, murieron cinco mujeres, dos de 75 y 91 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; dos de 49 y 71 años, de la ciudad de Buenos Aires; y otra de 68 años, de Chaco. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina