La UR-V es la única en la provincia que cuenta con una División Drones

sábado 15 de diciembre de 2018 | 14:00hs.
La UR-V es la única en la provincia que cuenta con una División Drones
La UR-V es la única en la provincia que cuenta con una División Drones
La Unidad Regional V ubicada en Iguazú, es la única en la provincia que cuenta con una División Drones, esta herramienta tecnológica permite a la Policía proceder con mejores estrategias en la lucha contra el crimen.

El grupo de cinco pilotos de drones más el equipo de instructores, se capacitaron a través de la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), el ente estatal que controla el espacio aéreo, mediante un convenio entre el Estado y la escuela de formación de pilotos para capacitar al personal voluntario y crear un registro de pilotos voluntarios en todo el país.

Luego de varios meses de preparación y posterior firma de un convenio de cooperación, en el campo de entrenamiento que la Escuela de Pilotos "Drones VIP" en la localidad de Benavidez, tuvo lugar la primera jornada de entrenamiento de pilotos de drones para transformarlos en pilotos especializados en búsqueda de aeronaves o personas luego de una catástrofe aérea, en la que participaron efectivos de Iguazú, representantes de Misiones, únicos habilitados para comandar los aparatos en la zona.

Esta tecnología es utilizada diariamente en controles de tránsito, en la frontera ,en cruces en puntos identificados como pasos no habilitados o clandestinos y en la búsqueda de personas. Dicha división ha colaborado con otras Unidades regionales como ser en el Mega operativo en El Soberbio, dieron con el supuesto “contacto local” de los tres brasileños que explotaban y robaban bancos en su país y fueron capturados en el paraje El Botón y cada vez más son los operativos en los que se implementa la tecnología para erradicar las acciones delictivas.

Además estos pilotos habilitados colaboran constantemente con la seguridad en la frontera en colaboración con las fuerzas de seguridad de los vecinos países Paraguay y Brasil en la búsqueda de prófugos de la justicia, como por ejemplo en la localidad de San Pedro en Santa Rosa del Aguaraú donde el EPP(ejército del pueblo paraguayo ) secuestró a dos personas.