La Fiebre M que atacó a la India ahora llegó a Bangladesh

El fanatismo por Lionel Messi, que desató locura en la India se trasladó a Bangladesh y provoca que hoy Argentina juegue como si fuera local.
martes 06 de septiembre de 2011 | 9:34hs.

El paso de Lionel Messi por India y Bangladesh promete ser histórico. En el primero de los países fue tratado como todo un ídolo, mientras que en el segundo, su visita tiene el mismo rango, para la seguridad, que la de un Primer Ministro. La policía local recomendó a la población bengalí abstenerse de transitar en el Aeropuerto Internacional Shahjalal, los accesos principales de la ciudad como también en las avenidas interiores más importantes. En tanto, la mayoría de los centros comerciales permanecen cerrados como todos los viernes y sábados, jornadas de descanso en los países de origen musulmán. 

"Daca estará bajo fuertes medidas de seguridad durante hoy y mañana por dos eventos de alto perfil como las visitas del primer ministro indio y (Lionel) Messi, dos personas de importancia en la política y el deporte", anunció el comisario Benazir Ahmed. El partido entre Argentina y Nigeria, a disputarse en el estadio Bangabandhu con capacidad para 40 mil personas, tendrá afectados a unos 2.500 efectivos. El gobierno programó la instalación de 12 pantallas gigantes en diversos puntos de la ciudad para evitar la concentración de gente sin entradas en las adyacencias del estadio. 

Los boletos para el amistoso se vendieron a un precio mínimo de 100 dólares, una suma elevada para un país con más de 150 millones de habitantes y un salario mínimo equivalente cuatro veces menor.