Joaquín Benítez lanza su primer disco solista

Sábado 6 de julio de 2019 | 16:45hs.
Joaquín Benítez grabó un disco instrumental con piezas del folclore tradicional de nuestro país. | Foto: Cesar Lasso
Joaquín Benítez (23), hijo de estas tierras que labra su camino artístico por el mundo, lanzará  en pocos días su primer disco solista. En el material que aún no tiene título, el bandoneonista recorre los ritmos tradicionales de nuestro país, como el tango, chamamé, valsecito, zamba y chacarera.

“Es un disco instrumental sólo con bandoneón, es una propuesta que me gusta porque no es muy habitual, interpreto música de nuestro país, un tango como Adiós Nonino de Astor Piazzolla, El choclo, también chamamé y polquita rural, zamba y chacarera, es un poco la música que vengo haciendo con mi familia”, contó a El Territorio.

El obereño es parte del grupo familiar Benítez y Benítez junto a sus hermanos en la tierra roja y hace más de tres años se afincó en Buenos Aires para continuar con su formación e impulsar nuevos proyectos musicales.

En la capital del país, integra la banda estable del Café la Humedad, hace presentaciones con otras agrupaciones de distintos géneros, da clases de bandoneón y estudia.

“Ser parte del staf de Café la Humedad es una experiencia muy linda, es el café bar de Cacho Castaña y asisten muchas estrellas y con la banda en cada presentación compartimos escenario con distintos músicos, algunos muy consagrados como Adriana Varela y Nacha Guevara y, de muchos géneros y eso te da un aprendizaje buenísimo”, relató.

Al mismo tiempo que su álbum salga a la calle, él estará representando al país en el Festival del Tango en Medellín, Colombia, allí tocará temas del Litoral, según adelantó: “Me invitaron junto con otros músicos al Festival del Tango, yo me presento en la noche del bandoneón y lo lindo es que además de tocar tango me pidieron que haga música de mi tierra, de mi región, así que voy a estar tocando chamamé”.

En tanto, septiembre y octubre lo encontrarán de gira por Europa como parte del Quinteto Cinco Esquinas. “Es un año con muchos proyectos por suerte, siempre luchando y buscando avanzar en mi formación, espero pronto estar trabajando en otro disco que será con composiciones propias y con invitados, y estarán mis hermanos tocando conmigo”.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina