Jardín América volverá a tener su Estudiantina

Miércoles 4 de septiembre de 2019 | 15:00hs.
Los candidatos a ocupar el cetro municipal. | Foto: Norma Traid
Luego de no tener festejos durante la semana del estudiante el año pasado, los alumnos de los secundarios de Jardín América llegaron a un acuerdo y conformaron nuevamente la entidad que los nuclea, la Asociación de Estudiantes de Jardín América (Aeja), y ya están trabajando para celebrar la Estudiantina 2019 los días 18, 19 y 20 de septiembre.

Este año participarán el Instituto Canossiano, la Epet 7, la Escuela de Comercio 2 y el Instituto Agrotécnico Jardín América (Iaja); de su lado, el Bachillerato 45 desistió esta edición.

Sobre la vuelta del evento, Santiago Cucit, de la Epet 7, sostuvo: “Este año optamos por no hacer carrozas y ya tenemos algunas actividades confirmadas”.
El miércoles 18 habrá un ping pong de preguntas “en el anfiteatro de la Plaza Colón, el jueves Noche de Talentos en el polideportivo municipal y el viernes presentación de cuerpo de baile, coronación de rey y reina y entrega de la llave de la ciudad”, explicó.

“Actualmente cada colegio está trabajando sobre su temática, sorteamos el nombre de tres países, uno de Asia, uno de América y otro de Europa y el desafío es hacer una fusión con las características de cada uno de ellos y poder así recorrer diferentes culturas”, detalló Cucit.

Los estudiantes invitan “a los adultos para que los ayuden, que se acerquen a los grupos de trabajo, que colaboren para que la semana del estudiante sea una verdadera fiesta”, agregó.

En paralelo a la organización del evento se pusieron a trabajar los candidatos a rey y reina de cada colegio, quienes ya tuvieron reuniones organizativas y acordaron algunos detalles sobre la semana del estudiante y el rol que deberá cumplir cada uno de ellos.

Enzo y Aylén, del Instituto Agrotécnico, explicaron: “Ya se realizó la primera reunión de reyes donde los chicos se conocieron y llegaron a un acuerdo sobre cómo serán las pasadas, también tuvieron su primera sesión de fotos en los Saltos del Tabay”.

Los estudiantes del agrotécnico agregaron que “este año se podrá elegir a los reyes virtuales a través de una red social y también vamos a hacer la elección de manera tradicional con jurados”.

Además de las autoridades de la Asociación de Estudiantes de Jardín América que habitualmente se eligen entre los estudiantes, en esta oportunidad también designaron a un responsable de prensa que tendrá que difundir fotos y textos de los ensayos, horarios y novedades sobre cada jornada. La tarea estará a cargo de un alumno de la escuela técnica y el objetivo es que toda la comunidad se familiarice con los festejos, colabore y los acompañe. Pretenden así volver a posicionar la fiesta como la actividad más importante de septiembre, tal y como lo fue en años anteriores. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina