Ituzaingó: realizaron una charla instructiva sobre la actividad del Radioaficionado

Miércoles 8 de mayo de 2019 | 23:30hs.
Ituzaingó | Foto: Matías Sánchez
Integrantes del Radio Club Aguapey (filial Corrientes) brindaron una charla instructiva sobre la actividad del Radioaficionado en la Escuela Técnica Ing.

Roque G. Carranza de Ituzaingó, donde participaron profesores, alumnos, miembros de Defensa Civil Municipal, Bomberos Voluntarios y efectivos de la Policía.

El Servicio de Radioaficionados tiene por objetivo la instrucción individual, la intercomunicación y los estudios técnicos. La radio es el único medio en casos de emergencias, alternativas a los sistemas de comunicaciones en caso de catástrofes. La radioafición es en cada tipo de actividad radial, un hobby de larga tradición, ya sea en comunicaciones de voz, en telegrafía (modo de permanente vigencia), los modos digitales, las comunicaciones satelitales, una oportunidad de desarrollar experiencias con otros radioaficionados del mundo, lograr contactos con lugares remotos o bien muy cercanos, pero intercambiando en cada contacto un poco del modo de vida, un poco de tecnología, un saludo en un idioma común o un momento glorioso del novicio que hace su primer comunicado.

Es también un ámbito seguro, donde reina la cortesía, se promueve el estudio, la mente abierta y no intervienen los temas políticos ni raciales. Es una confraternidad de personas de distinto origen, con un objetivo común, entretenerse, aprender y ayudar.

Según explicaron, los radioaficionados están agrupados en instituciones que se llaman radioclubes, los hay en muchos lugares, donde se dan cursos para iniciarse y allí se reúnen a fin de intercambiar experiencias, ayuda mutua y actividades relacionadas.

Carlos Di Bastiano, presidente del Radio Club Aguapey (filial Corrientes) contó que la idea es seguir recorriendo toda la provincia.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina