Ituzaingó: Gendarmería incautó marihuana, cigarrillos, ropa y electrónica en varias encomiendas

Domingo 24 de noviembre de 2019 | 11:40hs.
En las últimas horas la Gendarmería Nacional, Escuadrón 47 de la localidad de Ituzaingó dependiente de la Agrupación III Corrientes en conjunto con la Administración de Aduanas Posadas, procedieron a dar cumplimiento a manda judicial ordenada por el Juzgado Federal N° 2 de Corrientes, de la apertura de más de cien bultos (encomiendas) que fueron incautadas en distintos controles sobre ruta nacional 12, sospechadas de contener en su interior mercadería en posible infracción a las leyes 22.415 y 23.737.

Se procedió a la apertura de encomiendas que tenían en su interior, mercaderías del rubro tienda, electrónica, calzados y cigarrillos de origen extranjero sin el correspondiente aval aduanero. Se hallaron un total de 5.725 paquetes de cigarrillos de distintas marcas con un avalúo de $ 7.365.996. Y del rubro tienda
calzados y electrónica con un avalúo de $67.500.

En tanto que posteriormente se constató que entre las encomiendas secuestradas, se hallaban cigarrillos de origen extranjero sin el aval aduanero, como así también la presencia de paquetes rectangulares conteniendo sustancia vegetal compacta en dos bultos que fue sometido al narcotest, dando como resultado: Un bulto con ocho paquetes de marihuana con un peso de 8,023 kgrs. Un bulto con 17 paquetes de marihuana, con un peso total de 13,841 kgrs. Con una valuación de $ 1.366.500.

Del rubro cigarrillos se se contabilizaron un total de 50 cartones marca Boxer , resultando una valuación de $ 62.700.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina