Ituzaingó continuará en fase 1 hasta que se establezcan nexos de los últimos casos - El Territorio Misiones

Ituzaingó continuará en fase 1 hasta que se establezcan nexos de los últimos casos

Lunes 14 de septiembre de 2020 | 17:30hs.
El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdes, anunciando la continuidad de la fase 1 en Ituzaingó. | Foto: Matías Sánchez.
Este mediodía el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, brindó un pormenorizado informe sobre la actual situación epidemiológica que vive la vecina provincia.

Al hacer un repaso por las distintas ciudades con casos, al referirse a Ituzaingó, señalo que “tiene hoy dos casos activos, y tuvimos un fallecimiento conocido en la localidad” a lo que agregó que "continuará en fase 1 por una semana" porque "necesitamos tener los nexos perfectamente establecidos y hacer un trabajo de investigación profunda".

Explicó que durante el domingo el equipo del Ministerio de Salud de Corrientes encabezado por la doctora Angelina Bobadilla, junto a médicos locales, estuvieron llevando adelante un arduo trabajo con ese fin. 

"Pedimos total responsabilidad"
A la vez que pidió que se cumplan con todas las recomendaciones: "Esperamos que se cumplan y obedezcan las recomendaciones ya que hubo en muchos lugares situaciones de fiestas a escondidas, juntadas, que son las que nos pueden traer innumerables problemas, así que le pedimos (a la población) total responsabilidad".

Por su parte, la doctora Bobadilla señaló que el brote en Ituzaingó “está relacionado a la ciudad Capital" donde tenemos "un brote en investigación intensa y a la cual se le está siguiendo cada uno de los contactos".

En tanto se pudo conocer esta mañana que solo el día domingo se realizaron 82 hisopados, de los cuales 53 dieron negativos y 2 positivos. Se espera el resultado de los otros 27 y a partir de ahora se realizarán mas hisopados relacionados a los dos contactos nuevos.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina