Ituzaingó: ampliaron horario comercial y habilitaron nuevas actividades

Viernes 24 de julio de 2020 | 23:30hs.
Foto: Matías Sánchez
En una nueva reunión del Comité de Crisis de Ituzaingó llevada adelante en la mañana de hoy, se abordaron y resolvieron algunos tenas en esta nueva etapa de la cuarentena.

El encuentro estuvo encabezado por el intendente Eduardo Burna y todos los integrantes del Comité de Emergencias. En la misma, se definió la extensión del horario de atención al público de comercios en general hasta las 22 horas, mientras que los restaurantes extenderán su horario hasta las 02 horas, siempre respetando los protocolos vigentes y las medidas de prevención.

También se decidió habilitar nuevas actividades como la práctica de patín artístico, las clases de dibujo y pintura y el entrenamiento físico en el Club Yacyretá cumpliendo el protocolo presentado y autorizado por el Comité de Crisis Municipal.

Asimismo se detallaron las medidas que deberán adoptar las empresas contratistas que estén trabajando en grandes obras de infraestructura en Ituzaingó y la región. Para ello se dispuso que todo el personal que provenga de otras provincias deberá presentar a las autoridades un resultado "no detectable" (negativo) de Covid-19 realizado en un lapso de 3 a 5 días previos.

Como parte de las medidas sanitarias, aquellas personas que ingresen para trabajar, de forma transitoria o permanente, deberán cumplir con el aislamiento de 14 días, tal como lo requiere la autoridad sanitaria. Al finalizar el aislamiento deberá realizarse un nuevo hisopado para obtener el resultado "no detectable".

En caso que durante el cumplimiento del aislamiento de 14 días se presenten síntomas compatibles con coronavirus se activará el protocolo sanitario. También se trataron otros temas como el programa de turismo interno provincial, el funcionamiento del Call Center del Hospital Billinghurst, el comportamiento de algunos comerciantes y la necesidad de incrementar la conciencia de autocuidado de las personas.

El Comité de Crisis del municipio volvió a insistir con la importancia de cumplir las medidas de higiene, seguridad y distanciamiento social para hacer frente a la pandemia. En ese sentido el intendente llamó a los ituzaingueños a seguir cuidándose "usar barbijo y no subestimar la pandemia, porque la irresponsabilidad puede hacernos retroceder".

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina