Inaugurarán dos nuevas aulas en el Instituto Carlos Culmey

Sábado 15 de febrero de 2020
Las obras comenzaron en 2013. | Foto: Graciela González
Debido al crecimiento de la matrícula, cada año el Instituto Carlos Culmey inicia su ciclo lectivo con la inauguración de nuevas aulas, que en esta oportunidad serán para una segunda división del primer año de secundario.
Las obras -que tienen un costo de alrededor un millón de pesos- son posible mediante el aporte de padres, quienes impulsan la venta de bonos colaboración y de alimentos elaborados, además del aporte del comedor que poseen en el parque Juan Vortisch durante la Fiesta de la Cerveza Artesanal y la Fiesta Nacional de la Orquídea y Provincial de la Flor, entre otras actividades.
“Vamos a  iniciar este ciclo lectivo con dos nuevas aulas, que se empezaron a construir en invierno para el nivel secundario, porque también tenemos una segunda división del primer año. El  año pasado se desdoblaron las divisiones de salas de nivel inicial y así vamos avanzando”, detalló Norberto Weigerstorfer, apoderado legal del instituto.
A medida que la institución va adquiriendo fondos con las distintas actividades, se va concretando la  compra de materiales y se plantean fechas de inicio y conclusión de obras. 
Desde el año 2013 se vienen agregando aulas en el sector de primaria, y esta vez se optó por fortalecer la parte del secundario. La ampliación y mejoramiento del edificio tiene una proyección de quince años. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina