Iguazú: marcharon por Vilma y recordaron a las víctimas de femicidios

lunes 24 de agosto de 2020 | 23:20hs.
Iguazú: marcharon por Vilma y recordaron a las víctimas de femicidios
Iguazú: marcharon por Vilma y recordaron a las víctimas de femicidios
Tras cumplirse diez meses del femicidio, familiares, amigos y la Agrupación Mujeres Autoconvocadas volvieron a salir a las calles de Iguazú para exigir justicia por la joven Vilma Mercado y recordar los hechos de violencia de género más extremos en la provincia este año.

Antes de la marcha, el grupo de personas realizó la pintada de la nueva bandera de la agrupación, que nombra a cada una de las víctimas con fecha de asesinato y el nombre del acusado por el hecho. El objetivo es visibilizar que el flagelo sigue ocurriendo

Se apartó el juez
Por otra parte, el juez Martín Brites, titular del Juzgado de Intrucción Tres de Puerto Iguazú, se apartó en la causa por el femicidio de Vilma Mercado, por el cual se encuentra detenido como único imputado del caso el soldado Carlos Luis Leandro Villar (21).

Según pudo saber este medio, la decisión del magistrado se concretó luego de que la familia se constituya como querellante y elija como representante legal a un abogado local con quien tiene un litigio legal. Se trata del letrado Fabián De Sá.

Además de esta disputa, la enemistad manifiesta se sustenta en que De Sá buscó inició una campaña para juntar firmas y declarar “persona no grata” al funcionario Brites en la ciudad de Cataratas.

Ante la novedad, el caso recayó sobre el juez civil Petronio César Piris da Motta. El letrado será el encargado de elevar a juicio una investigación que ya está cerrada para las partes, aunque su decisión puede ser apelada.

Como viene informando este medio, el fiscal Horacio Paniagua presentó el mes pasado el requerimiento de elevación a juicio de la causa. En la solicitud el fiscal Paniagua consideró que Villar debe responder como autor de los delitos de abuso sexual con acceso carnal real y homicidio agravado criminis causa, alevosía y femicidio.

De ser hallado culpable bajo esta dura imputación, el destino de Villar parece tener un solo destino: la prisión perpetua.

En el mismo sentido se expresó la querella, por lo que el expediente fue girado a los defensores de Villar, quienes deben determinar si se oponen o no al pedido de elevación a debate.