Iguazú entre los destinos más elegidos para comprar pasajes en el Hot Sale

lunes 27 de julio de 2020 | 17:09hs.
Avión de Aerolíneas Argentinas aterrizando en el Aeroparque Jorge Newbery
Avión de Aerolíneas Argentinas aterrizando en el Aeroparque Jorge Newbery
Aunque todavía no está confirmado cuando podrán volver los vuelos de cabotaje, ni tampoco cuando Misiones permitirá el ingreso de ciudadanos de otros distritos a su territorio, el desitno Iguazú es el más elegido por quienes decidieron jugarsela y comprar pasajes a bajo costo durante el Hot Sale que comenzó este lunes.

Las pasajes aéreos lideran el ranking de ventas dentro de la categoría turismo con un ticket promedio de 45.000, pesos según indican desde la cámara argentina de comercio electrónico (CACE), que organiza el evento de descuentos.

En diferentes agencias de viajes consultadas por Télam, indicaron que el tráfico y las búsquedas superan con creces las expectativas del sector, aunque el cierre de las operaciones están por debajo de lo inicialmente previsto. En el caso de Aerolíneas Argentina indicaron que "el 90% de las ventas es para los destinos domésticos y que en lo que va de la jornada "ya igualamos la cantidad de transacciones concretada el primer día de la edición 2019".

En esta empresa los destinos más solicitados son Iguazú, El Calafate, Bariloche, Córdoba y Mendoza.

En lo que respecta a destinos internacionales, desde Avantrip, indicaron que "el ticket promedio en baja es compensado por una mayor cantidad de operaciones" y precisaron que a nivel internacional, "Miami es el destino más buscado", aunque con un bajo nivel de concreción de ventas. La subcategoría vuelos, en Avantrip, acaparó el 80% de las compras, y los destinos más vendidos fueron Madrid, Cancún, Berlín, Londres, Río de Janeiro, Nueva York, Miami (por primera vez fuera del top 5 en un Hot Sale).

En esta agencia, el 61% de las transacciones concretadas corresponde a destinos internacionales, y el 39% a cabotaje, con mayoría de ventas a El Calafate, Ushuaia, Bariloche, Buenos Aires, Mendoza e Iguazú. “El Hot Sale muestra que los viajeros están desplazando a los destinos con problemas o más riesgo de Covid 19", indicó a Télam el gerente de producto de Avantrip, Nicolas Posse.

La confianza en la posibilidad de concretar el viaje, fue un tema debatido en las redes sociales durante toda a jornada.