Iguazú: detenidos quemaron colchones y frazadas en calabozos de la UR-V

Sábado 23 de mayo de 2020 | 11:30hs.
Foto: Norma Devechi.
En horas de la noche del jueves, detenidos en el sector de celdas de la Unidad Regional V de la localidad de Puerto Iguazú, comenzaron a exigir mejores condiciones ya que consideraban que el lugar estaba superpoblado. 

Cerca de la medianoche un detenido de nacionalidad brasileña comenzó a golpear las rejas junto a un segundo detenido de nacionalidad paraguaya, ambos detenidos por causas federales, relacionadas con el trafico de drogas, motivaron a los demás a exigir respuestas y fue allí que se desató el motín.

Los cabecillas del motín lograron contagiar a gran parte de los 33 detenidos alojados en el pabellón 2, quienes para ser escuchados comenzaron a los gritos y al no obtener respuestas incendiaron colchones y frazadas provocando un caos generalizado. 

Inmediatamente se hizo presente el grupo de la División Infantería y efectivos del Comando Radioeléctrico quienes en pocos minutos lograron controlar la situación, apagando las llamas y procedieron a aislar al ciudadano paraguayo en la celda de la seccional III de Policía ubicada en la zona de las 2.000 hectáreas.

Desde la Unidad Regional V el Comisario Inspector Elio Da Luz, jefe de la Unidad confirmó que el hecho sucedió como una protesta liderada por un detenido que quería que se agilice su causa en el Juzgado Federal de Eldorado. Además destacó que el problema fue resuelto y no se registraron lesionados.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina