Homenaje a los espacios culturales de Montecarlo

Martes 19 de mayo de 2020 | 15:30hs.
Foto: Graciela González.
En el marco del Día Internacional de los Museos el ejecutivo municipal, Jorge Lovato, y el diputado Julio Cesar Barreto entregaron reconocimientos a los
"Huellas del Pasado" y el “Museo del Agricultor” , espacios culturales que resguardan una gran cantidad de objetos que representan un capital simbólico, histórico y cultural para esta localidad. 

El Huellas del Pasado de Walterio Federico Plocher, desde 1971, expone objetos y documentos históricos del Departamento de Montecarlo. El pasado 15 de mayo el museo cumplió 49 años. 

Libros, paquetes de yerba, muebles, fotos, ropas, herramientas, utensilios, notas de diarios, entre otras cosas, permiten conocer cómo vivían los que iniciaron Montecarlo.

En el caso del “Museo del Agricultor”, el reconocimiento se entregó a Irma Mercedes Müller de Aicheler.

En este espacio “cultural yerbatero” se muestra la historia de la Cooperativa Agrícola en el Norte de Misiones. El Museo del Agricultor funciona en la Colonia Guatambú de Montecarlo. 

Un museo es un lugar donde se guardan y exhiben colecciones de objetos de interés artístico, cultural, científico, histórico, entre otros y estos lugares, particularmente, aportan gran valor social a la localidad de Montecarlo porque reconstruyen su historia.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina