Hallan pólvora en un pantalón de Pablo Schoenfisch

jueves 25 de junio de 2020 | 0:00hs.
Hallan pólvora en un pantalón de Pablo Schoenfisch
Hallan pólvora en un pantalón de Pablo Schoenfisch
Cada día que pasa Pablo Schoenfisch (18) está cada vez más complicado y practicamente sólo es cuestión de tiempo que reciba la prisión preventiva de parte de las autoridades judiciales que lo investigan por el ataque a balazos  que acabó con la vida de su madre Faustina Antúnez (53) y dejó con secuelas irreversibles a su padre Arnoldo Schoenfisch (56), ex intendente de la localidad de Santiago Liniers. 
Como viene informado El Territorio, desde el hecho registrado el 14 de mayo la pesquisa sigue acumulando una batería de elementos de prueba que acorralan y prácticamente dejan sin escapatoria alguna al muchacho detenido. 
Y en este contexto, este matutino pudo averiguar que en las últimas horas el Juzgado de Instrucción Uno de Eldorado, a cargo del magistrado Roberto Saldaña, recibió un informe pericial que podría constituirse en una de las pruebas más fuertes contra el acusado. 
Según detallaron, a manos del magistrado llegaron los resultados de los pericias practicadas sobre el pantalón que Pablo Schoenfisch vestía al momento de su detención y los estudios concluyeron en el hallazgo de restos de pólvora sobre esta vestimenta. 
Las fuentes indicaron que este informe se transformaría en una prueba trascendental en el expediente, aún por encima del guante encontrado oculto dos semanas después del hecho. 
“Este nuevo informe tendría una validez superior incluso al guante, porque en ese caso él podría decir que no eran suyos o que no le correspondía pero este es el pantalón que él llevaba puesto al  momento de su detención. Es indiscutible”, graficó una alta fuente de la investigación consultada por El Territorio. 
Pablo Schoenfisch está detenido desde el mismo día del hecho, después de una serie de indicios que lo posaron bajo la lupa. 
En la continuidad de la instrucción de la causa, el joven continuó sumando elementos en su contra, principalmente testimonios que permitieron reconstruir una mala relación con sus padres además de viejos episodios en los cuales adelantaba una posible intención  de acabar con la vida de ambos. 
Entre ellos, una empleada doméstica de la familia recordó que el joven en una oportunidad le había dicho que iba a matar a sus padres y que nadie se iba a enterar. A ello le sumó que después del hecho encontró un guante oculto en un lugar de la vivienda y este elemento terminó siendo incautado después de un nuevo allanamiento motivado tras esta declaración. 
Luego, un uniformado cercano a la familia recordó que el muchacho en una oportunidad le preguntó cómo se acciona un arma sin dejar rastros, a lo cual respondió que la única forma posible era utilizando un guante. 
Estas dos declaraciones, unidas al hallazgo del guante en cuestión, confirmarían una parte clave  en la trama del crimen. 
Dicho guante también fue enviado a pericias pero aún no están los resultados. 

El hecho
El hecho ocurrió el jueves 14 de mayo, minutos después de las 4, en la vivienda de la pareja ubicada sobre la calle Belgrano de Santiago de Liniers.
La pareja sufrió lesiones similares. Los dos recibieron un disparo de calibre 38 que, literalmente, les atravesó la cabeza a la altura de la sien, aunque la mujer   falleció a las horas en el hospital Samic de Eldorado y el hombre pudo ser derivado a Posadas. 
En el hospital Madariaga Schoenfisch estuvo internado un total de nueve días, hasta que pudo ser dado de alta. El hombre declaró ante la Justicia pero no pudo brindar precisiones sobre lo ocurrido.